El gobierno repartirá casi 6 mil cajas navideñas

Lo hará entre familias vulnerables. Ello implica que,  casi 25 mil santacruceños están en esa condición y recibirán el bolsón de alimentos. También se anunció la suba, en un 100% de las tarjetas sociales.

Alicia Kirchner encabezó, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de presentación de “acciones de fortalecimiento” para familias vulnerables.  Durante el mismo se anunció que para el año 2019, se incrementará en un 35% el presupuesto destinado a la implementación del programa de atención integral para la niñez, adolescencia y familia en todas las localidades de la provincia. También la suba del monto en un 100% de las tarjetas sociales  y la entrega de módulos navideños en el marco de los programas de Seguridad Alimentaria.

“Siempre destaco que uno puede encontrarse con realidades muy complicadas, pero trabajando articuladamente, en equipo y con una mirada hacia la persona y la familia santacruceña todo puede ser solucionado” expresó Alicia Kirchner.

“Los escritorios endurecen y la mirada tiene que ser siempre territorial. Los anuncios que hoy se hacen muestran el trabajo articulado y territorial. Hay en ellos un trabajo constante y la necesidad de simplificar el acceso a los derechos” aseguró la mandataria.

También se refirió al desafío de llevar adelante el Ser.Sol que ahora incorporará también el servicio de Distrigas, “deseando poder ampliar el mismo a Camuzzi ya que muchas localidades dependen de ello para acceder al programa”.

Para la gobernadora estos anuncios en esta etapa del año son una manera de rendir cuentas ante la sociedad. “El trabajo que tenemos es grandísimo, pero hemos hecho mucho. Hay que empezar a mirar todo lo que se ha hecho, pequeñas cosas quizás en comparación a todo lo que se merecen los santacruceños. Desde el trabajo codo a codo, con ganas y compromiso, en cada localidad se han logrado cosas importantes como las obras anunciadas con el UNIRse” agregó.

“Es fundamental que los vecinos y vecinas accedan a estas líneas de acción. Los problemas operativos a veces están en el acceso a los programas que impulsamos por la falta de información. Creo que es una responsabilidad comunitaria difundir que  las herramientas están. Trabajemos como sabemos hacerlo los santacruceños: juntos” indicó la mandataria provincial.

Alicia convocó a todos a seguir realizando aportes porque “nadie tiene la verdad absoluta”. En este sentido agregó que hay que aprender a trabajar en las diferencias para mejorar la calidad de vida de todos en Santa Cruz”.

Los anuncios

Se entregarán 5600 módulos navideños a lo largo y ancho de la provincia. Estas cajas 

Estas cajas tendrán 19 diferentes tipos de alimentos, como  Pan dulce, budín, garrapiñada, confites, cóctel de frutas, arroz, atún, paté de foie, jardinera enlata, harina, dulce de membrillo, dulce de batata, aceite, fideos soperos, fideos tallarines, sal fina, puré de tomate y lentejas, por un valor total e $ 1.250. La inversión es de $ 7 millones.

Además el Gobierno anunció que para el año 2019, se incrementará en un 35% el presupuesto destinado a la implementación del programa de atención integral para la niñez, adolescencia y familia en todas las localidades de la provincia. 

Con este fin se firmaron convenios y se entregaron certificaciones de pago para la implementación de los proyectos en los siguientes municipios y comisiones de fomento: Piedra Buena (Inversión de $ 400.000.); El Chaltén (Inversión de $ 380.627,36); Gobernador Gregores (Inversión de $ 444.574,92); Los Antiguos (Inversión de $ 507.610,04); Puerto Santa Cruz (Inversión de $ 521.124,20); Puerto Deseado (Inversión de $ 729.223,75); Puerto San Julián (Inversión de $ 600.000); Rio Turbio (Inversión de $ 649.868,68); 28 de Noviembre (Inversión $ 491.776,64); Caleta Olivia (Inversión de $ 1.487.357,44); Jaramillo-Fitz Roy (Inversión de $ 73.664,73);  Lago Posadas (Inversión de $ 71.943,22); y Rio Gallegos (Inversión de $ 2.239.353,32).

.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: