Alicia Kirchner: “el que no transforma, para qué sirve?”

La gobernadora entregó 18 viviendas en la localidad de 28 de Noviembre, luego se reunió con jubilados de YCRT, entre otras acciones en la Cuenca. 

Alicia Kirchner participó junto al intendente Hugo Garay del acto de entrega de viviendas en la localidad de la Cuenca Carbonífera. Acompañaron a la mandataria, el ministro de Economía Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; y el titular del IDUV, Pablo Graso. 

En el marco de la entrega de las viviendas, la gobernadora puso en valor el trabajo del IDUV y de su equipo de gobierno.

“El trabajo organiza, cuando se dan respuestas como en este caso es muy importante. De manera constante tenemos que dar respuestas y en eso estamos. Cuando escuchaba al intendente y después a Pablo (Grasso) pensaba en qué importante que es contar con personas que tienen la garra de hacer. Esa es la actitud que nos permite avanzar en  el camino de la construcción permanente” expresó Alicia Kirchner.

“Hay algunos que no tienen ese fuego. Hay algunos  que no tienen esa mirada del otro. Siempre  digo que hay que ponerse en los zapatos del otro, a veces te quedan grandes, a veces te quedan chicos, pero tenes que ponerte en el el lugar del otro y comprender la realidad de cada uno de los ciudadanos” agregó.

En este sentido, la gobernadora consideró que esa es la única manera en la que uno puede  avanzar colectivamente. “De lo contrario, solo son funcionarios que pusieron su nombre en algún decreto y no cambiaron nada. El que no cambia nada, el que no transforma ¿para qué sirve?”

Respecto de las viviendas entregadas durante la jornada de hoy,  Alicia destacó que “una casa es mucho más que cuatro paredes y un techo. Una casa es una familia, es el afecto que se da en esa familia, son las relaciones que allí se establecen. Por eso es tan importante poder entregarlas. Lamento que no podamos hacer más por obra y esfuerzo propio y con fondos de la provincia; pero espero que en algún momento recibamos los fondos restantes de estas viviendas porque están en convenio con Nación aunque no recibimos los fondos que debíamos. Esto no nos ha pasado solo a nosotros, le ha pasado a otras provincias también”.

Alicia contó que en el marco del acto de entrega una nena de 8 años se le acercó y le planteó que le había gustado lo que había dicho respecto de trabajar en equipo. “Una pequeña está pidiendo que trabajemos juntos, unidos e integrados. Ese debe ser nuestro desafío, lograr que en el marco de los 60 años de la provincia pongamos todas nuestras fuerzas a disposición del bien  común”.

También la mandataria destacó el rol del UNIRse y explicó cómo se pensó el programa que permite el desarrollo de obras para toda la provincia.

“Los fondos UNIRse, se relacionan con la responsabilidad  social empresarial pero de carácter colectivo. Hasta que se creó este programa, en Santa Cruz en el año 2016, cada empresa ponía de su Fundación lo que quería poner y para lo que decidían. Nosotros las convocamos a poner juntas. La responsabilidad social empresaria debe responder a las necesidades de la provincia y de cada una de las localidades. Eso debe ser lo que determine la inversión” explicó.

“El UNIRse  es el único proyecto de estas características en el país, porque a los santacruceños nos pueden faltar cosas, pero creatividad no nos faltó nunca” expresó Alicia.  

Reunión con Jubilados de YCRT

Los jubilados de la empresa nacional plantearon diferentes temas basadas en necesidades sociales que están padeciendo los jubilados de YCRT. “Trabajamos en propuestas para que puedan acceder a los programas solidarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en materia de provisión de energía eléctrica y de gas” indicó el secretario de Interior Martín Chávez.

Además, el funcionario provincial expresó: “sabemos que los aumentos de estos servicios son muchos y repercuten en el poder adquisitivo de los trabajadores. También analizamos la situación de los jubilados que han recibido la baja del suplemento jubilatorio por parte de YCRT, para poder contener esta situación, Desarrollo Social va a trabajar para ver de qué manera se puede contener la situación social que esto genera”.

Chávez destacó que durante la mesa de trabajo se tocaron todos los temas propuestos por los jubilados para poder realizar un abordaje articulado en relación a las problemáticas que se presentan por la situación económica a partir de la decisión de dejar de pagar el suplemento. “Estamos hablando de más de 1500 jubilados de YCRT que recibieron la baja y están cobrando la mínima de nación. La provincia sigue acompañando y buscando dar soluciones”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: