Costa: “el PJ no debe seguir amparando el saqueo”


Luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal que dejó firme el procesamiento de Cristina Kirchner en la denominada causa de los cuadernos de la Corrupción, con prisión preventiva y un embargo millonario, el senador Eduardo Costa insistió en la necesidad de separar a la ex Presidenta de la Cámara Alta.

“Los que saquearon al pueblo no pueden andar como si nada por la calle y mucho menos entrar al Senado amparados en los fueros y participar elaboración de leyes para el país”, sostuvo el legislador, en relación a esto.

Desde Cambiemos indicaron que se esta ante una confirmación de un procesamiento en segunda instancia, y deja el tema muy cerca de un juicio oral.

“Necesitamos avanzar en estas causas para determinar todos los responsables del saqueo de la obra pública y poder recuperar lo robado al pueblo de Santa Cruz y Argentina”, remarcó Costa.

Hace varios meses Costa había presentado un proyecto para pedir la exclusión de la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner del Senado de la Nación por inhabilidad moral. Este pedido, atento a lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional, se basaba en los hechos de corrupción investigados durante su gestión como Presidenta de la Argentina. Entre ellos, se pueden mencionar enriquecimiento ilícito, delito de acción pública, encubrimiento, violación de deberes de funcionario público, entre otras. 


Een ese momento, algunos Senadores del PJ habían sostenido su postura de que hasta que no hubiera una sentencia firme, el partido no iba a avanzar con el pedido de exclusión y desafuero de la ex presidenta, pese a que, CFK “está involucrada en más de 450 causas que la Justicia investiga” todas ligadas a corrupción en el Estado.

“La Senadora Fernández de Kirchner no sólo cuestiona la imagen, el prestigio y la honorabilidad de esta Honorable Cámara; sino que además lesiona gravemente la responsabilidad y la ética republicana de nuestro pueblo argentino. Se trata de un claro caso de inhabilidad moral para cumplir funciones públicas”, señaló Eduardo Costa entre los fundamentos del proyecto presentado en el Senado.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: