Campillo se sumó a los arrepentidos judiciales

Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz, ex titular del ONCAA y señalado como un presunto “valijero k”, se convirtió en el nuevo arrepentido de la causa de los cuadernos, según publicó el sitio Infobae.

El ex funcionario, que está preso desde fines de noviembre, cambió de abogados, pidió un defensor oficial y estuvo en la tarde del viernes pasado ante el fiscal Carlos Stornelli -que junto al juez Claudio Bonadio viene impulsando la investigación judicial del año-.

Campillo brindó detalles sobre la investigación iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. En ese expediente, se investiga a una presunta asociación ilícita -liderada por Néstor y Cristina Kirchner y Julio De Vido- que recaudaba coimas de empresas vinculadas a la obra pública.

A Campillo lo acompañó el defensor oficial Gustavo Kollman, el mismo que asiste a otros implicados en la causa, como al ex secretario de Obra Pública José López, quien también estuvo hoy por tribunales.

Aunque todavía no trascendieron detalles sobre su aporte, las fuentes señalaron que la fiscalía no ocultó su sorpresa por la gran cantidad de información aportada y encontró “muy valioso” el contenido de las declaraciones del ex funcionario.

Ahora, se espera que el acuerdo sea homologado por el juez Claudio Bonadio para que quede confirmada su calidad de imputado-colaborador. Por el momento, Campillo sigue detenido.

Campillo está preso desde fines de noviembre, acusado de haber participado en el lavado del dinero que pasó por las manos de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner que falleció en 2016 y movió mas de 70 millones de dólares al exterior.

Se lo acusa de haber participado del desguace de las sociedades que se habrían usado para lavar dinero en Estados Unidos una vez que estalló el escándalo Panamá Papers y apareció la pista de la ruta del dinero. Allí se lo vinculó.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: