Sobre el final el Brent recuperó pérdida pero sigue la incertidumbre


El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en 53,79 dólares, un 6,58% más que en la sesión previa, con lo que recupera lo perdido el lunes. Pero la incertidumbre sobre el precio futuro sigue latente.

En tanto el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) repuntó con más fuerza hasta un 8,70% y se situó en 46,22 dólares el barril, recuperando valor tras la mala racha precedente en una jornada de mayor optimismo en los mercados de valores en Nueva York.

A pocos minutos del final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron más de 3,5 dólares respecto a la sesión anterior. 


El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, se movió en el mercado de futuros de Londres entre un precio máximo de 54,09 dólares y un mínimo de 49,93 dólares.


El precio marcado al cierre de hoy, un día festivo en muchos países, es 3,32 dólares superior a los 50,47 dólares a los que cerró el barril de Brent en Nochebuena.


La ralentización de la demanda mundial por la desaceleración económica y la sobreoferta de crudo han presionado a la baja desde hace semanas el precio del petróleo, que se mantiene muy volátil, sin que por el momento hayan surtido efecto los acuerdos de la OPEP para recortar la producción.
Desde su máximo anual, el pasado 3 de octubre, de 86,29 dólares por barril, el petróleo ha caído hasta hoy un 37,66%.

Pese a este repunte, aún se está lejos de respirar tranquilidad y el impacto en las cuentas del tesoro de la provincia de Santa Cruz todavía es altamente negativo respecto de los pronósticos realizados por el Gobierno provincial. Hasta el momento la caída de los ingresos el año próximo superaría los $3.000 millones si se mantienen estos niveles en los precios del crudo.

Ver:

El Brent se desploma y jaquea al Presupuesto 2019

El dólar siguió la tendencia mundial y subió a $39,55


h

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: