Doble y merecido homenaje a Héctor “Pirincho” Roquel

Ayer la figura del ex intendente Héctor “Pirincho” Roquel fue homenajeada. Su nombre fue impuesto a la histórica sede de la UCR sita en Avellaneda y 9 de Julio, como se formalizó la designación con su nombre al Parque de la Ciudad por parte del Municipio.

Ayer por la tarde, se descubrió el cartel que señala que el Parque de la ciudad lleva el nombre de Héctor “Pirincho” Roquel. La ceremonia fue encabezada por el actual intendente Roberto Giubetich con la presencia de familiares del extinto jefe comunal y otras autoridades.

“Pensaba hacer un discurso de lo que significa la obra, pero hoy hace diez meses que se fue ‘Pirincho’ y esta situación y la emoción, modificaron todo, uno se acuerda de los gestos que él tenía”, dijo Giubetich y remarcó que a su entender lo más immportante es que estará el nombre de Roquel en un lugar destinado al disfrute de las familias de la ciudad.

Presente en la ceremonia, el concejal Daniel Roquel remarcó lo orgulloso que se siente de “lo que fue nuestro viejo y eso lo debemos honrar todos los días, y en ese camino estamos aquellos que elegimos y compartimos el amor por la política como él”.

UCR Local
En tanto, previo al Brindis de Fin de Año, se reunió la Comisión Directiva del Comité Río Gallegos presidida por Pablo Fadul, dónde por unanimidad se decidió imponer el nombre de Héctor ‘Pirincho’ Roquel a la Casa Radical de calles 9 de Julio y Avellaneda.

El Comité de la UCR también llevará el nombre de Héctor “Pirincho” Roquel.

La decisión fue informada en el brindis que se realizó en la Casa Radical, con la presencia de los familiares del extinto intendente, destacando su figura que “marcó una huella importantísima en la Unión Cívica Radical Santa Cruz”.

“Tenemos el honor y orgullo de comunicarle a todos que este Comité, que siempre se llamó Comité Río Gallegos, hoy lleva el nombre que mejor pudimos elegir y que fue propuesto por la Juventud Radical. Así abrimos un ciclo de homenaje a referentes que aportaron y aportan a nuestro centenario partido”, dijo Pablo Fadul.

Por su parte, el diputado provincial Alberto Lozano, habló en representación del Comité Provincia, expresando que “indudablemente Pirincho ha hecho mucho para que nosotros lo recordemos de esta manera. A diez meses de su fallecimiento, tenemos presente su ejemplo de militancia, de estar y acompañar, de ser una mano amiga y una persona solidaria que siempre dialogó con todos. Ojalá que esa empatía nos motive a seguir fortaleciéndonos como correligionarios”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: