Energía: renunció Javier Iguacel y lo reemplaza Gustavo Lopetegui


“Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”, apuntó Iguacel desde su cuenta en Twitter poco después de las 14:50 de hoy.

Ocurre a 24 horas de haber anticipado los aumentos en los servicios públicos y en medio de una fuerte puja con las operadoras petroleras por los programas estímulos, las retenciones a la exportación y el precio del combustible.

Gustavo Lopetegui ocupará el lugar de Iguacel.

Si bien Iguacel había confirmado que se iría del Gobierno en los primeros meses del próximo año, su salida se anticipó de manera abrupta. Desde el Gobierno se confirmó que será, Gustavo Lopetegui, ex vice jefe de Gabinete y hombre muy cercano a Mauricio Macri quién lo reemplazará.

El ahora ex secretario de Energía, había asumido el 3 de septiembre al frente del entonces Ministerio , en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía.

Se espera en las próximas horas las designaciones de quienes acompañarán a Lopetegui en esta cartera que incluye áreas como Energía Eléctrica, Petroleo y Gas, y Energía Atómica.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: