Preocupación por recorte a los programas de estímulo

El senador por la provincia de Neuquén y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reiteró hoy su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción de gas y los gravámenes a las exportaciones de crudo, y solicitó que se acompañe “el esfuerzo de los trabajadores y las empresas”.

“Tanto el presidente Macri, como el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, deberían entender que se trata de tomar medidas que ayuden a elevar la producción y generar más trabajo”, manifestó el dirigente petrolero.

“Poniendo más impuestos y recortando subsidios lo único que logran es cambiar las reglas de juego e incumplir con los compromisos asumidos con el sector hidrocarburífero, que hoy por hoy representa la única buena noticia que tienen para mostrar”, sostuvo.

Pereyra cuestionó las medidas porque “frenarían anuncios de inversión y desarrollo de las empresas, modificarían los acuerdos suscriptos por la provincia de Neuquén en el marco del Pacto Fiscal y “sin dudas tendrán un impacto negativo en la generación de empleo”.

Respecto a los recortes a los estímulos a la producción de Gas, Pereyra reiteró que no pueden “cambiar de caballo en medio del río, porque implica que quienes creyeron en Gobierno e invirtieron ahora ven que las reglas de juego cambiaron y quitaron estabilidad y proyección a la producción”.

Pereyra explicó que se trata de un “ataques al trabajo y la inversión en la provincia, que además repercutirá en el sistema fiscal neuquino en un contexto macroeconómico nacional recesivo e inestable”.

En ese sentido, el senador nacional pidió al gobierno nacional que revea las medidas que tomó “para mantener los niveles de actividad, eficiencia y competitividad que empresas y trabajadores consiguieron para desarrollar la cuenca neuquina”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: