De Vido volvió a calificarse de “preso político”

Desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido, condenado por la tragedia de Once y procesado por causas de corrupción, el ex ministro de Planificación Federal en el gobierno kirchnerista, Julio Miguel De Vido aseguró que “En la Argentina, hay presos políticos y todos deben estar en su casa, pero para eso se necesita una Justicia independiente, no como la que tenemos ahora”.

En la misma línea, en declaraciones a radio El Destape, el ex funcionario kirchnerista denunció que “el Poder Ejecutivo maneja la Justicia en conjunto con la embajada de Estados Unidos”.

Además, reivindicó varias de las decisiones que tomó como ministro entre 2003 y 2015. “No me arrepiento de haber estatizado el Correo Argentino, Aguas Argentinas e YPF. Edenor y Edesur deberían haber sido estatizadas, es una asignatura pendiente”, repasó.

Por otro lado, cuando lo consultaron sobre el papel del peronismo en las elecciones de este año, planteó que “tiene que ir unido, con todos adentro”. De Vido también contó cómo celebró la Navidad y el Año Nuevo en el penal, donde está preso desde octubre de 2017. “Pasamos las Fiestas en conjunto con la gente del pabellón”, dijo. (La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: