¿CFK con doble candidatura?

El Frente Renovador presiona para que se desdoblen las elecciones en Provincia de Buenos Aires y un sector de Cambiemos comparte la idea. Desde el PJ bonaerense advierte que si lo hacen Cristina Kirchner podría ser primero candidata a la Gobernación y luego a Presidente.

Alentando la figura de Cristina de Kirchner candidata a gobernadora de Buenos Aires como plan B, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires salió ayer a fulminar la posibilidad de desdoblar los comicios provinciales y municipales en el principal distrito electoral del país.

“Con esta maniobra, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes”, denunció el peronismo bonaerense a través de un comunicado, aunque el sector que más presiona para que ello ocurra es el de Sergio Massa, en realidad.

Para bloquear la estrategia del desdoblamiento, en el Instituto Patria agitan una eventual doble candidatura de Cristina: primero a gobernadora de Buenos Aires y después a presidente.

La ley no lo prohíbe. De hecho, el peronismo de los gobernadores se encargó de sepultar en el Congreso la reforma electoral que impulsaba Rogelio Frigerio para prohibir candidaturas múltiples.

La declaración del PJ bonaerense llegó el mismo día en que una comisión bicameral integrada por ocho diputados y senadores provinciales de distintas fuerzas parlamentarias comenzó a analizar desde Mar del Plata si el desdoblamiento es factible “jurídica y operativamente”.

En el comunicado el peronismo bonaerense también manifestó que “de concretarse esta decisión el Estado derrochará 3200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: