Santa Cruz sigue sin alternativas aéreas

Pese a que más de 8 líneas aéreas han pedido rutas, ninguna ha comenzado a operar. En noviembre había entusiasmo ante la posibilidad de que Flybondi iniciara su ruta a El Calafate desde este mes. Ayer la empresa dio a conocer sus planes comerciales y Santa Cruz no está en la lista.

La aerolínea low cost Flybondi agregará a partir de marzo y abril siete nuevas rutas de cabotaje, seis de las cuales conectarán a ciudades del interior provincial y la restante El Palomar con Trelew.

Los nuevos vuelos unirán: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Córdoba con Salta y Neuquén; Mendoza con Neuquén y Trelew con El Palomar (Buenos Aires).

Con esta incorporación a su oferta de destinos, Flybondi alcanzará un total de 25 rutas de cabotaje, que priorizan la interconexión provincial, y tres regionales. 

Con este anuncio se cancelan las expectativas que El Calafate tenía sobre el inicio de la operatividad de esta línea aérea a mitad de esta temporada turística.

En noviembre y luego de varias reuniones, Alexis Simunovic señalaba sus altas expectativas de que esta línea aérea comenzara a volar hacia la villa turística en este mes de enero, dando el puntapié inicial para que otras líneas aéreas que también han pedido y fueron autorizadas a volar la ruta, incorporaran a Santa Cruz en sus planes comerciales. Pero no pasó.

Hacia El Calafate principalmente, seguida por Río Gallegos, además de algunas localidades mineras, más de ocho líneas aéreas pidieron rutas para unir estas ciudades santacruceñas con Buenos Aires y otros destinos del país.

Las primeras fueron habilitadas en 2017, las más recientes a fines del año pasado, sin embargo para esta provincia sureña la “revolución aérea” no ocurrió.

“Estamos muy entusiasmados por comenzar el 2019 anunciando dos nuevos destinos y siete rutas inaugurales para el primer semestre del año. Son rutas que van a conectar a más argentinos, que van a generar empleo directo e indirecto y que van a tener un impacto positivo en las economías regionales”, expresó Andrés Vacarezza, CEO interino de Flybondi. 

Agregó que “la mayoría de las rutas son conexiones provinciales que no pasan por Buenos Aires, y reflejan nuestro compromiso por una conectividad más federal en Argentina. Queremos que todos los argentinos tengan la libertad de volar”.

No vendrá a Santa Cruz pero si comienza a operar en Chubut. Habrá tres frecuencias semanales entre El Palomar y Trelew: martes, jueves y sábados; entre Córdoba y Neuquén, también tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes; entre Córdoba y Salta otras tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábado y entre Mendoza y Neuquén, dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

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