JetSMART apunta a ser “líder” en vuelos “ultra bajo costo”

La línea aére chilena acaba de ser autorizada a volar en 261 rutas aéreas dentro del país. Ya lo hacía desde Córdoba y Mendoza hacia Chile. En Buenos Aires utilizará el aeropuerto de El Palomar, pero también tendrá centros distribuidores en las otras dos provincias. En Santa Cruz, aunque se desconoce cuándo operaría, podría ser El Calafate el primer destino. Esta semana fue reconocida en Chile por su “regularidad y puntualidad”.

Santa Cruz (ASN) En su edición de hoy el diario La Prensa Austral de Punta Arenas destaca el “sobresaliente desempeño” de la aerolínea JetSMART en lo que respecta a regularidad y puntualidad en sus despegues desde el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, hasta el primer punto de aterrizaje, durante el trimestre julio-septiembre de 2018.

Así lo consigna la Junta de Aeronáutica Civil en su último informe en la materia y que sitúa primera a la empresa señalada, primera con el 82,7% de puntualidad con relación a los 52 despegues en el período de estudio, obteniendo una regularidad del 100% y un promedio de 55 minutos de atraso.

Sigue Sky Airline con el 72,3% en puntualidad en sus 195 salidas, cerrando con un 100% en regularidad y el más bajo promedio de minutos de atraso: 44. Cierra el bloque el Grupo Latam, que durante los tres trimestres promedia un 66,1% de puntualidad con respecto a los 511 salidas, con una regularidad de 98,5% y un promedio de 45 minutos de atraso.

Lo llamativo en ese informe es que al hablar de los destinos a nivel general que operan las tres líneas aéreas analizadas, figura en cuarto lugar Río Gallegos (por Latam) “promediando el 66,7% en puntualidad, un 100% en regularidad y 26 minutos de atraso en base a los 26 despegues contabilizados desde Carlos Ibáñez del Campo durante el tramo julio-septiembre de 2018”.

El CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, manifestó su total satisfacción. “Estamos orgullosos de posicionarnos como la aerolínea chilena más puntual de Magallanes -con un 82,7%-, teniendo en cuenta que operamos esa ruta hace tan sólo un año. Esto demuestra nuestro compromiso por entregar un buen servicio, a tarifas permanentemente bajas, transportando a todos nuestros pasajeros a tiempo, en la flota de aviones más nuevos de América”.

Ya en diciembre pasado, la low cost chilena JetSMART comenzó a volar desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella para hacer la ruta Córdoba-Chile. Ahora, el Gobierno Nacional autorizó nuevas rutas para operar comercialmente durante un período de 15 años.

Ortiz señaló que “la meta es convertirnos en el líder de la industria de aerolíneas ultra bajo costo en Chile y en América del Sur. Continuamos realizando una inversión considerable en nuestra flota y la incorporación del noveno avión es un paso fundamental para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para el año 2026”

“Desde que iniciamos operaciones y hasta la fecha, más de 1.900.000 personas han volado SMART. Volar SMART es poder volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo por pocos pesos, y pronto se podrá volar SMART en Argentina. Nos enfocamos en que el viaje sea confiable y a la fecha somos la aerolínea más puntual de los mercados que operamos” señaló el titular de Jetsmart.

Por el momento no hay fecha cierta de cuándo podría comenzar a operar los destinos santacruceños, y ya se descarta que pueda ocurrir en el primer semestre de este año.

A través del Boletín Oficial se dieron a conocer que entre las 261 rutas, 4 corresponden a Santa Cruz, que permitirían conexiones de El Calafate con Salta o Puerto Iguazú, al igual que Córdoba, Bariloche o Puerto Madryn.

En tanto que de volar a Río Gallegos, podría conectar la capital santacruceña con localidades como Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Ushuaia e incluso Mar del Plata, además de Buenos Aires.

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