Denuncian nuevos ingresos de gente en el Concejo Deliberante

Al menos se habrían producido doce altas de contratos, seis correspondientes a personas relacionadas con el sector de Jorge Cruz y Evaristo Ruiz y otras seis del Frente para la Victoria, sellando el acuerdo que llevó a Ruiz a la presidencia del Concejo Deliberante.

Río Gallegos (ASN) En el día de hoy se conocieron al menos doce contratos que se habrían dado de alta en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

De acuerdo a lo que pudo saber ASN, de estos doce nuevos ingresos, seis corresponden a adherentes al sector del actual presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz y los otros seis a militantes del Frente para la Victoria.

Se convalida así “en los hechos” la alianza que se había dado desde octubre del año pasado, en aquella fallida sesión en la que se quiso “adelantar” la elección de Ruiz, con el voto del Frente para la Victoria, al frente de la Presidencia, la que se terminó convalidando a partir del 10 de diciembre pasado.

Desde el gremio, su titular Pedro Mansilla expresó su más enérgico repudio al tiempo que pidió explicaciones al flamante presidente del Concejo Deliberante.

“Estas prácticas son repudiables” dijo Mansilla a ASN y reclamó que Ruiz “de las explicaciones del caso no sólo al gremio sino también a la comunidad”.

Mansilla recordó que lo que es peor es que estos nuevos contratos fueron firmados por la misma persona que “apenas asumido como presidente del Concejo Deliberante bajó la jornada laboral a 5 horas argumentando que había mucha gente en el edificio y que así optimizaba el desempeño del cuerpo”.

Cabe reconocer que estas prácticas usuales de altas y bajas en el Concejo Deliberante, se dan con cada inicio de gestión y en esta oportunidad no hubo diferencias.

Desde el sector de Ruiz se defienden y argumentan que las altas corresponden al “reemplazo” de los cargos de gestión que ocupaban personas que estaban alineadas a los concejales Leguizamón, Kingma y Roquel.

Pero desde el gremio lo desmienten. Aseguran que son contratos de locación comunes, realizados en este mes de enero y no las altas de cargos políticos que se ejecutaron en diciembre, el mismo día de cambio de gestión.

“No sólo son ingresos comunes, sino que tienen la promesa de lograr la estabilidad, luego de los seis meses de contrato, con lo que se sumarían a la planta, ya abultada, del Concejo Deliberante”, afirmaron desde el SOEM.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “Denuncian nuevos ingresos de gente en el Concejo Deliberante

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: