La Justicia volvió a denegar la excarcelación a Lázaro Baez

La resolución fue firmada hoy por los camaristas de feria Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky. El empresario había solicitado la prisión domiciliaria lo que le fue negado primero por el TOF 4 y ahora por la Cámara Federal de Casación Penal.

La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la decisión tomad por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 (TOF 4) en el marco de la causa que de la ruta del dinero K.

Los jueces hicieron propios los argumentos del TOF al rechazar el pedido de los defensores, señalando que “se encuentra acreditada la alta capacidad económica (de Báez) obtenida durante el tiempo de los hechos imputados, el acceso por diferentes vías para salir del país, los vínculos que lograra con altos funcionarios públicos, la influencia que ejerciera sobre determinadas personas”.

De esta forma , los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, denegron el pedido de libertad hecho por la defensa del empresario detenido.

Cabe recordar que Lázaro Báez está siendo juzgado en la causa “ruta del dinero K” en la que se investigan multimillonarias maniobras de lavado de activos por parte del empresario detenido, sus hijos y otros acusados, como su ex abogado Jorge Chueco y su ex contador Daniel Perez Gadin, a partir de los fondos logrados a partir de sobreprecios en la obra pública realizada en Santa Cruz.

Por causas colaterales en el marco de la investigación de la obra pública realizada con fondos nacionales en la provincia durante la época kirchneristas, también están procesados Abel Fatala (ex subsecretario de Obras Públicas), Nelson Periotti (ex titular de Vialidad Nacional), Carlos Santiago Kirchner (ex Coordinador de obras públicas y primo de Néstor), Juan Villafañe (ex director de Vialidad de Santa Cruz), Raúl Daruich y Mauricio Colladera (ex jefes de Vialidad).

Igual situación atraviesan los ex funcionarios de Vialidad Provincial: Héctor Garro, Gilberto Pavesi, José Santibáñez, Sandro Férgola, Jorge Gregorutti, Sergio Passacantando, Carlos Alonso, Gustavo Gentili y Fernando Abrante.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “La Justicia volvió a denegar la excarcelación a Lázaro Baez

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: