La recuperación del poder adquisitivo no será fácil ni rápida

Empresas estiman subas salariales del 29% para 2019. Así se desprende de la Encuesta de Remuneraciones realizada por una consulta privada. De esta forma, lejos de recuperar algo de lo perdido en 2018, volverían a quedar abajo de la inflación estimada del 30-32%

De acuerdo a la Encuesta de Remuneraciones que realiza la consultora Pricewaterhouse Coopers Argentina (PwC Argentina), realizada entre las empresas, los incrementos salariales para este año rondarían entre el 26% y el 29% promedio.

Esto está por debajo entre 1 y 4 puntos por debajo de lo que el mercado prevé de inflación para este año, según el relevamiento del Banco Central.

Lo que fue destacado por la Consultora al plantear “un escenario poco optimista” para 2019 en materia de salarios, remarcando que la brecha negativa que resultó en 2018 entre inflación y salarios “no se podrá recuperar en el corto plazo”.

En el prolmedio, el año 2018 cerró con ajustes salariales de entre el 27 y 28%. Si bien hubieron algunos sectores que lograron un incremento adicional entre noviembre y diciembre.

En consonancia con el informe, la gerenta de People & Change de PwC, Mariela Rendón, opinó que “la brecha negativa no se podrá recuperar en el corto plazo”, por el contrario entendió que “un año que empieza con anuncios de incrementos en servicios básicos, la inflación que aún no cede y un mercado interno afectado por el contexto económico, prepara para un escenario poco optimista”.

“La recuperación del poder adquisitivo no será fácil ni rápida” sostuvo la directiva y consideró que “las negociaciones de paritarias estarán marcadas por pedidos de cláusulas de revisión y dependerán del panorama económico de los próximos meses”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: