Los diputados santacruceños sin asistencia perfecta

El 2018 fue, de estos tres años, el que tuvo menos sesiones realizadas en la Cámara Baja. Sin embargo, a la hora de contabilizar las asistencias, nos encontramos que registró la mayor presencia de diputados en el recinto durante las mismas.


Así se desprende del informe que realiza, año a año, el sitio Parlamentario.com en base a los datos oficiales publicados por la Cámara de Diputados.


De acuerdo al informe hubo un total de 16 sesiones: 11 ordinarias, 3 extraordinarias, la Sesión Preparatoria y la Asamblea Legislativa.


El nivel de asistencia perfecta fue mucho mayor al de 2017. Mientras ese año hubo sólo 54 diputados que no faltaron jamás, el año pasado ese número ascendió a 116.


En tanto, el número máximo de ausencias que un diputado llegó a tener en 2017 fueron 12, y se redujo a 10 en el 2018, siendo una sola legisladora y por cuestiones de salud. Graciela Navarro del Frente Cívico por Santiago que sufrió un ACV en agosto y desde entonces está de licencia médica.


A la hora de ver el comportamiento de los cinco diputados santacruceños, tres de los cuáles comenzaron en diciembre de 2017 su gestión, nos encontramos que pese al gran número de legisladores con presencia perfecta, en ese grupo no hay ningún santacruceño, aunque las ausencias fueron mínimas.


Así con sólo una falta se ubicaron Máximo Kirchner y Roxana Reyes y con dos, lo hicieron los otros tres: José Antonio Carambia, Juan Vázquez y Nadia Ricci (aunque en este caso hay que contemplar que asumió la banca el 14 de marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: