Artistas ven peligrar su participación en el Pre Cosquín 2019

Ganaron el certamen en Perito Moreno para representar a Santa Cruz en el Pre Cosquín 2019 en Córdoba. Deben participar a fines de la próxima semana. El micro que lleva a toda la delegación sale desde Perito Moreno, pero los artistas de Río Gallegos deben afrontar por su cuenta el traslado hacia esa localidad. No pueden pagarlo, pidieron ayuda pero Cultura aún no lo resuelve.

Yamila Mayorga y Adrián Parraga, con Lucio Monzón en guitarra, integran el Dúo Kosten. Son de Río Gallegos y fueron los ganadores del Pre Cosquin provincial que se realizó en Perito Moreno en octubre del año pasado.

Por su logro obtuvieron el pase para representar a Santa Cruz en el Festival para Nuevos Valores Pre Cosquín 2019, para Nuevos Valores que comenzó este 4 de enero y se extiende hasta el próximo día 20, en la plaza Próspero Molina de esa localidad cordobesa.

La delegación de Santa Cruz tiene fecha de competencia en el Festival el 16 y 17 de enero. El micro que los trasladará saldrá desde Perito Moreno, por lo que Yamila, Adrián y Lucio deben llegar hasta esa localidad a más tardar este domingo antes de las 23 horas, momento fijado para la partida.

El problema es que deben costearse ellos mismos el traslado, más la comida, ya que sólo le garantizan el alojamiento y no les alcanza el dinero para cubrir todo.

Solicitaron al Gobierno provincial hace ya varias semanas la cobertura del pasaje de Río Gallegos a Perito Moreno, pero a dos días de que deban partir para llegar a tomar el micro que los depositará en Cosquín, aún no tienen respuesta.

“La nota que presentamos la derivaron a la Secretaría de Cultura, llamamos pero no nos saben decir nada, sólo que desde Transporte se comunicarían con nosotros pero nadie lo ha hecho”, indicó a ASN Yamila Mayorga, integrante del Duo.

Desesperados llamaron a Oscar Canto, secretario de Cultura de la Provincia pero se excusó de que está en Los Antiguos y desde allí “no tiene buena señal”.

Los artistas deben viajar hacia Perito Moreno a más tardar el día sábado, de lo contrario no llegarían a la hora de partida del micro que la Provincia dispuso que salga desde Perito Moreno y no saben cómo lo harán.

“El costo de los pasajes es una cifra que nosotros no podemos afrontar, lamentablemente”. Por lo que si no aparece la Provincia a tiempo, su sueño de pisar el escenario más importante para un folclorista quedará trunco.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “Artistas ven peligrar su participación en el Pre Cosquín 2019

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: