Basavilbaso visitó Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia

El director ejecutivo nacional de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo ayer por la mañana en Caleta Olivia para conocer a fondo el trabajo de la UDAI local. También se reunió con algunos jubilados y pensionados de la ciudad.

Fueron solo pocas horas. Desde las 8 a las 11 de la mañana de ayer, Emilio Basavilbaso estuvo en Caleta Olivia. Visitó la sede de la Anses en la ciudad, compartió un desayuno en la casa de una jubilada beneficiaria de la Reparación Histórica y luego se reunió con el Centro de Jubilados de los Petroelros Jerárquicos.

En el mano a mano en la casa de Albertina Paredes, le pregunó a los jubilados sobre la atención de ANSES y escuchó las quejas y sugerencias. Al mismo tiempo Basavilbaso remarcó los beneficios disponibles para ellos.

De allí se trasladó a la sede del gremio de Petroleros Jerárquicos, dónde se reunió con integrantes del Centro de Jubilados de este ramo de la industria, como Néstor Romero y Jorge Ríos. Allí los jubilados jerárquicos le plantearon que se necesitan verificadores en Caleta para los trámites, porque este tipo de personal sólo hay en Comodoro.

El verificador es un empleado de ANSES que trabaja y actúa en el ámbito externo al Organismo. Su tarea consiste en el control y la prevención, a través de la verificación de documentación en sede de empresas, sindicaturas concursales, domicilios de solicitantes o sujetos de derecho de prestaciones, y entes públicos.

Las verificaciones se determinan como resultado del sistema de controles que ANSES aplica en el proceso de todas sus prestaciones y servicios, o bien, a partir de una presunta irregularidad detectada por una denuncia externa.

El funcionario también les consultó si ellos tienen facilidad en los trámites de ANSES, en las consultas telefónicas, en la atención en general de la UDAI.

También la propia jefa de la UDAI, Andrea Guevara, le planteó al jefe máximo de la ANSES acerca de la necesidad de mayor velocidad en la verificación; y Basavilbaso lo llevó como una inquietud para solucionar.

“El director ejecutivo recorre todo el país. Es la primera vez que estuvo aquí. En esta visita estuvo en Comodoro y Caleta y luego volvió a Buenos Aires. Dos días a la semana hace visitas a todo el país, así fue en toda su gestión. Y después cuando nos comunicamos con él se acuerda perfectamente de todo lo que se habló en las reuniones en las oficinas o con los jubilados”, comentó Guevara al portal La Vanguardia del Sur.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: