Cerezas: La comitiva china ya está en Los Antiguos

Acompañados por funcionarios nacionales, los inspectores asiáticos constatan el proceso de producción de la cereza desde la chacra hasta la empacadora. La visita será de 48 horas en total y Santa Cruz se prepara para exportar.

A partir de la firma de los últimos protocolos, y luego de un trabajo de meses, Argentina formalizó su primera exportación de cerezas desde Neuquén a China.

Aunque el envío contenía frutos provenientes también de Chubut y Río Negro. Para verificar el envío llegaron hasta la Patagonia una comitiva técnica del gigante asiático que presenciaron el embarque con destino a Chile desde dónde saldrá el Ferry acondicionado para transportar no sólo cerezas sino también arándanos y luego comenzaron una recorrida por cada punto de producción.

En esa recorrida se incluyó a Santa Cruz que, aunque no fue de la partida inicial, se espera que se sume a los futuros embarques de frutos a China, sobre todo teniendo en cuenta que la variedad del fruto del valle santacruceño es más tardía que la del resto del país, lo que le permite exportar cuando a los demás ya no les queda producción.

Dos días antes de lo estimado, la comitiva integrada por estos dos inspectores acompañados del presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas (CAPCI), Aníbal Caminiti , y funcionarios del SENASA, se presentaron en Los Antiguos.

Allí fueron recibidos por el intendente Guillermo Mercado y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta Además de los representantes de los productores y las empacadoras.

El miércoles por la noche hubo una cena protocolar, y el jueves la comitiva se abocó a recorrer las distintas chacras de cultivo de la cereza, en tanto que hoy harán lo propio con las empacadoras. Se espera que en poco tiempo la localidad esté habilitada para participar de las exportaciones. (Fuentes: ASN-LOA ZN) Foto: LOA ZN

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: