Reclaman pago unificado del salario a los docentes

Ante la continuidad en este 2019 del pago fraccionado del salario a los docentes, la diputada nacional de la UCR pidió al Gobierno provincial que normalice esta situación. Este martes ingresan a la provincia unos $900 millones de regalías y se espera se cancele la deuda.

“La educación es un tema vital para Santa Cruz y su crecimiento, por eso necesitamos que el Gobierno de Alicia deje de minimizarlo y de jugar con los docentes, a los que les paga en cuotas, sin fechas establecidas y de manera aleatoria, generando malestar e incertidumbre”, afirmó la diputada nacional Nadia Ricci.

Esto se debe a que a la fecha los docentes han percibido dos pagos a cuenta de su sueldo total, el primero con el monto equivalente a lo que percibían en 2015, y otro por el aumento que se otorgó en el 2016. Aún resta los incrementos logrados en 2017 (8%) y 2018 (13%).

También el sector debe percibir la segunda cuota del retroactivo del 8% no pagado durante el año pasado. El martes la provincia recibirá el pago de las regalías hidrocarburíferas, equivalente a unos 900 millones de pesos, por lo que se espera que se avance en la cancelación del saldo de haberes a los trabajadores de la educación.

“Se aplica un modelo de ajuste y hambre para los trabajadores” Nadia Ricci

La insistencia del Gobierno de Alicia Kirchner de mantener el pago fraccionado, parece “una burla a los más vulnerables” dijo la diputada nacional y agregó que “sigue sin darle un lugar preponderante a la educación”.

diputada nacional Nadia Ricci
Diputada nacional Nadia Ricci

Por lo que para Ricci está claro que se aplica “un modelo de ajuste y hambre para los trabajadores, que no reciben aumentos ni tienen claro cuánto ni cuando cobran por su trabajo”.

Así, mientras pidió a la Provincia que se reguralice y unifique el pago de salarios a los docentes, la legisladora advirtió que “Santa Cruz necesita cumplir el calendario escolar, tener certidumbre de que no habrá problemas en el estado de las escuelas y garantizar el dictado de clases. Para eso necesitamos un urgente cambio de actitud de parte del Gobierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: