Reclaman pago unificado del salario a los docentes

Ante la continuidad en este 2019 del pago fraccionado del salario a los docentes, la diputada nacional de la UCR pidió al Gobierno provincial que normalice esta situación. Este martes ingresan a la provincia unos $900 millones de regalías y se espera se cancele la deuda.

“La educación es un tema vital para Santa Cruz y su crecimiento, por eso necesitamos que el Gobierno de Alicia deje de minimizarlo y de jugar con los docentes, a los que les paga en cuotas, sin fechas establecidas y de manera aleatoria, generando malestar e incertidumbre”, afirmó la diputada nacional Nadia Ricci.

Esto se debe a que a la fecha los docentes han percibido dos pagos a cuenta de su sueldo total, el primero con el monto equivalente a lo que percibían en 2015, y otro por el aumento que se otorgó en el 2016. Aún resta los incrementos logrados en 2017 (8%) y 2018 (13%).

También el sector debe percibir la segunda cuota del retroactivo del 8% no pagado durante el año pasado. El martes la provincia recibirá el pago de las regalías hidrocarburíferas, equivalente a unos 900 millones de pesos, por lo que se espera que se avance en la cancelación del saldo de haberes a los trabajadores de la educación.

“Se aplica un modelo de ajuste y hambre para los trabajadores” Nadia Ricci

La insistencia del Gobierno de Alicia Kirchner de mantener el pago fraccionado, parece “una burla a los más vulnerables” dijo la diputada nacional y agregó que “sigue sin darle un lugar preponderante a la educación”.

diputada nacional Nadia Ricci
Diputada nacional Nadia Ricci

Por lo que para Ricci está claro que se aplica “un modelo de ajuste y hambre para los trabajadores, que no reciben aumentos ni tienen claro cuánto ni cuando cobran por su trabajo”.

Así, mientras pidió a la Provincia que se reguralice y unifique el pago de salarios a los docentes, la legisladora advirtió que “Santa Cruz necesita cumplir el calendario escolar, tener certidumbre de que no habrá problemas en el estado de las escuelas y garantizar el dictado de clases. Para eso necesitamos un urgente cambio de actitud de parte del Gobierno”

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: