González proyectó normalidad en el pago de haberes para mediados de año

El vicegobernador Pablo González realizó declaraciones desde Los Antiguos, en el marco de la Fiesta nacional de la Cereza. Allí se refirió a varios temas. Aseguró que se espera un 2019 “mejor” que el 2018 y que se trabaja para normalizar el pago de haberes “en tiempo y forma”.

Santa Cruz (ASN) A hoy, 14 de enero, hay trabajadores estatales que no han terminado de cobrar sus haberes de diciembre, en particular en el sector docente, como así también jubilados que no han culminado la percepción del medio aguinaldo de fin de año.

Ante la consulta sobre las expectativas para este año que comienza, el vicegobernador Pablo González, en declaraciones a la prensa, desde Los Antiguos, dónde participó del cierre de la Fiesta Nacional de la Cereza, sostuvo que se avizora un año “mejor que el 2018”.

Son diversas variables las que se conjugan para ello, partiendo que se proyectó un Presupuesto provincial con superavit.

Siguen las demoras

Pero las dificultades para el cobro “en tiempo y forma” de los haberes mensuales por parte de jubilados y trabajadores siguen vigentes.

En ese sentido, González recordó que entre diciembre y enero se debe hacer frente a dos masas salariales (noviembre y diciembre) más el aguinaldo, lo que demanda un esfuerzo presupuestario de $5.000 millones, aproximadamente.

Cabe recordar que el sector docente, que percibe sus haberes fraccionados en tres partes, tiene el compromiso del Gobierno de comenzar a cobrar “unificado” a partir del mes próximo, según las actas paritarias firmadas en su oportunidad.

González reconoció que no hay una fecha precisa para poder normalizar el pago de haberes dentro de los plazos legales, aunque destacó que se está cerca de ello y “que puede ser antes del final del primer semestre” de este año.

Sostuvo que se trabaja para lograrlo. “Estamos cerca de eso, pero al no tener una coyuntura económica nacional que nos de certeza, es muy difícil” afirmó. (ASN-LOA ZONA NORTE)

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: