La visita de Macri y la ¿distancia? con Costa

De acuerdo a los observadores presentes, se notó la distancia en la relación entre el Presidente y el líder de Cambiemos en Santa Cruz. No fue mencionado en los partes oficiales y la reunión se limitó a unos pocos minutos. Aunque fuentes oficiales dicen que es “habitual” para otros fue una devolución por no acompañar el Presupuesto 2019.

La postura adoptada en torno al Presupuesto Nacional y las críticas hechas públicas al momento de su tratamiento parecen no haber cerrado. Ayer habrían quedado en evidencia durante la visita presidencial dónde, si bien hubieron fotos juntos, desde Presidencia sólo se difundieron las que lo muestran con Alicia Kirchner.

Aunque poco difundida, Costa y Macri tuvieron su foto a solas.
¿Estrategia o enojo?

Es algo que el tiempo dirá. Las versiones son varias. Pero todas apuntan a una relación distante.

Aunque desde el Gobierno nacional le bajaron el dramatismo a ello y dijeron que ese tiempo “breve” ocurre siempre en cada visita que hace el Presidente, la explicación no convenció.

Los minutos de conversación fueron aprovechados por Eduardo Costa quién afirmó que le pidió mayor apoyo en Santa Cruz, “que no nos deje solos contra la corrupción y la impunidad de los que saquearon la Provincia”.

También hablaron sobre obras fundamentales, sobre todo para el flanco norte de la Provincia. Los voceros de la Rosada coincidieron que el diálogo giró en torno a “temas productivos de la provincia”.

Para algunos hubo algo de estrategia. Es que según datos que se trascendieron Mauricio Macri concita un fuerte rechazo en la provincia, con un 70 por ciento de imagen negativa.

Y la decisión de Eduardo Costa de diferenciarse del Gobierno el último tiempo, no cayó bien en la Rosada y hubo devolución de gentilezas.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: