Maquinaria vial para la planta de transferencia

El Municipio cuenta con dos nuevas máquinas que serán destinadas a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos que se está terminando en el actual vaciadero local. Se espera que en febrero esté terminada y se comience con el traslado del destino final de la basura

En la tarde de ayer, la Municipalidad de Río Gallegos recibió  nueva maquinaria vial que se destinará a la planta de transferencia  de residuos sólidos urbanos que en breve comenzará a funcionar en el vaciadero municipal.

El material adquirido por la comuna en la empresa Astarsa por un valor de 11 millones de pesos, consta de un tractor pala  frontal con una capacidad de 2, 50 metros cúbicos y un cargador telescópico frontal.

La maquinaria adquirida.

Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas explicó que el equipo es fundamental para el trabajo de la carga de la basura recolectada en los equipos que luego enfardarán el material a llevar al nuevo vertedero.

“La comuna adquirió  con gran esfuerzo maquinaria acorde para trabajar con una planta de punta que se adapta a la ecuación económica de cualquier municipio” señaló Croppi y recoró que “esto permitirá un buen manejo de los residuos  de la ciudad, un paso enorme en materia ambiental”.

Planta de Transferencia

Sobre la continuidad del proyecto de traslado del vaciadero, el funcionario municipal recordó que hay dos instancias: “una en el vaciadero local y otra en lo que será el lugar de depósito final de los residuos sólidos urbanos, camino a Punta Loyola”.

Este predio está a seis kilómetros y medio del cruce con Chimen Aike, en Ruta Nacional Nro. 3, camino a Punta Loyola. En el lugar, serán depositados los residuos compactados.

Croppi recordó que el Municipio esta trabajando “para la concreción de la obra integral de residuos sólidos urbanos, esto es la remodelación y refacción del galpón destinado a la planta de transferencia y las obras nuevas y de terminaciones en el predio de disposición final”.

Ya en declaraciones anteriores, el intendente Roberto Giubetich había indicado que durante el mes de febrero se estimaba que podría comenzarse con las tareas de disposición en el nuevo vertedero.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: