Alternativa Federal ya tiene dos candidatos a Presidente

Sergio Massa ratificó su postulación, que se suma a la ya anunciada por Juan Manuel Urtubey. Desde el sector de Pichetto esperan que también lo haga Roberto Lavagna. En Santa Cruz el nuevo espacio político prepara su desembarco.

Alternativa Federal sigue su armado electoral con miras a ubicarse como la opción válida para aquellos que no quieren ni al Kirchnerismo ni al Macrismo.

Pero la falta de posibilidades de estructurar una propuesta sólida y única, las apetencias personales sobresalen y ya cuenta, al menos por ahora, con dos candidatos a Presidente.

Alternativa Federal sigue sumando candidatos presidenciales
El gobernador de Córdoba, Juan Schiareti, también forma parte del espacio político.

De esta manera para las PASO de Alternativa Federal, que ya cuenta con la plataforma legal del Frente Renovador, el líder de este último partido confirmó hoy su postulación presidencial.

Cabe recordar que Sergio Massa junto con Miguel Angel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey son los iniciadores de este frente político.

“Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso”, dijo Massa en una entrevista que publica hoy el diario Infobae.

Massa se suma así a la postulación, que de manera temprana, hizo pública el gobernador de Salta sobre su interés presidencialista.

En tanto el senador de Río Negro, Miguel Angel Pichetto, durante la semana que terminó, igualmente se expresó públicamente y lo hizo a favor de una postulación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Roberto Lavagna y Miguel Angel Pichetto se reunieron días atrás.

Aunque también la relación de Lavagna con Massa es estrecha. El propio líder del Frente Renovador aseguró que se reúne con el ex ministro cada 15 días. “Es el faro más importante que tienen aquellos que creen en la Argentina del desarrollo y el crecimiento”

“Con Lavagna vamos a ser parte de la solución a los problemas de la Argentina”, apuntó sin más. Y consideró que es necesario un acuerdo de unidad en la próxima gestión.

“El próximo presidente, y sin dudas yo lo tengo claro e impregnado en la piel después de recorrer parte del país, va a tener que llamar a un gran acuerdo por la unidad”, aseguró.

Santa Cruz

En Santa Cruz el Frente Renovador ya tiene estructura, de la mano del diputado provincial José Blassiotto, aunque el legislador se encargó de sacarse una enigmática imágen con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Mientras Blassiotto define si jugará con quién fuera su líder político hasta finales del año pasado o decide militar para el salteño, otra vía del peronismo “no kirchnerista” avanza en conversaciones para conformar el espacio de Alternativa Federal.

Se trata del partido Santa Cruz Somos Todos, liderado por Daniel Peralta que, por estas horas, apoya la candidatura del salteño en la Presidencial, aunque falta ver que hará a futuro, si termina Lavagna postulándose.

Las vueltas electorales ¿unirán los caminos de Peralta con Blasiotto nuevamente?

Esas definiciones se terminarán de dar en marzo, en sintonía con lo que el Frente para la Victoria decida respecto al sistema electoral que regirá en la Provincia.



Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: