CSS: Más que un plan de “contigencia” deben “pagar”

La CSS lanzó “plan de contigencia” ante el corte de servicios que realizó la Clínica Medisur desde el pasado viernes. Ante la difusión del mismo, quién reaccionó fue la diputada Roxana Reyes, a quién desde el Ministerio de Salud criticaron cuando presentó el informe sobre el deficiente estado del sector Salud en nuestra Provincia. Adeudar prestaciones “no es una contigencia”, afirmó.

El viernes pasado la clínica Medisur decidió suspender la atención a través de la Caja de Servicios Sociales, lo que afectó a centenares de afiliados que tenían previstas prácticas médicas, atención de consultas e incluso cirugías programadas.

Ante esta situación el Ministerio de Salud de la Provincia, junto a la obra social provincial anunció la implementación de un plan de Contigencia, “para dar respuesta a las necesidades de los afiliados que se vieron afectados por el corte sin previo aviso realizado por la Clínica Medisur”.

Dicho plan garantiza “el fortalecimiento de las siguientes prestaciones a través de los servicios proporcionados por parte del Hospital Regional de Río Gallegos y el Centro de Medicina Nuclear” para la realización de Cirugías; Diagnóstico por imágenes (tomografías, ecografías , rayos); Cardiología; Ginecología;Traumatología y Urgencias pediátricas.

Además indicaron que en la Dirección del Hospital REgional se realizará “la transcripción de recetas para los afiliados con medicación crónica y realizará las prescripciones de manera gratuita”.

No es una “contigencia”

Ante este comunicado, la diputada nacional Roxana Reyes, en declaraciones a ASN, criticó que las autoridades intenten evadir la responsabilidad que les corresponde por los cortes de servicios.

“La realidad es que esto no es una contingencia, adeudar a las clínicas, farmacias y demás proveedores de salud es un hecho que no resulta imprevisto, y por lo tanto lo único que revela es que el Estado Provincial no tiene como prioridad la salud y juega con un tema tan delicado sin ningún tipo de contralor parlamentario ni judicial”.

En ocasión de la última sesión del año en la Cámara de Diputados, el diputado del FPV Matías Bezi criticó duramente el informe, que fue girado a la Legislatura por parte de la diputada nacional, sobre el estado de la Salud en la Provincia.

Al igual que la titular del Ministerio de Salud, Rocío García, ambos afirmaron que lo indicado en el informe era temerario y mentiroso. Ante este nuevo hecho, Reyes recuerda que ya en aquel informe “alertamos que había, entre otros serios problemas, deuda a proveedores”.

Pero “los diputados oficialistas desoyeron el informe y aún más lo descalificaron alegando que no teníamos datos oficiales y la ministra de Salud se enojó por nuestras denuncias”.

Ante ello, Reyes recordó que “en los términos de la ley de acceso a la información pública le pedimos a Roció García una serie de datos oficiales entre los cuales está la deuda a proveedores conociendo que no solo Medisur sino antes el Sanatorio Guemes o el Mitre suspendieron el servicio por deudas millonarias”.

“Ahora este nuevo corte de servicios de Medisur por deuda atrasada no hace mes que ratificar lo que venimos denunciando. Lo cierto es que el Gobierno habla de un plan de contingencia ante el corte que él mismo provoca”, concluyó la legisladora nacional.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: