Alerta por posible caso de Hantavirus en Caleta Olivia

Una mujer se presentó con síntomas compatible con el virus pero cuando fue informada que sería aislada preventivamente, en un momento de distracción de los profesionales, huyó del hospital zonal Pedro Tardivo. Se desconoce si se dispuso su búsqueda.

Este fin de semana las luces de alerta se encendieron en el Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia, ante la posible detección de un caso de Hantavirus.

Una mujer se presentó a la guardia del hospital con todos los síntomas que son compatibles con el accionar del virus: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefalea, nauseas, vómitos, etc.

Ante ello los médicos decidieron aplicar el protocolo y proceder a su aislamiento preventivo y así se lo comunicaron a la paciente. Sorpresa fue para los profesionales, cuando en un momento en que la paciente quedó sola, ésta aprovechó para retirarse del hospital.

Aunque la tienen identificada, desde el Ministerio de Salud, a quién se le dio el alerta epidemiológico, se desconoce si se dispuso la búsqueda de la mujer para evitar que el virus se propague.

La alarma es especial, toda vez que en Santa Cruz hace más de diez años que no se registran casos de hantavirus. Se desconoce si la paciente, que aún tampoco se confirmó si tiene el virus o no, estuvo en la zona afectada por la epidemia.

Por ahora el caso se maneja con bastante hermetismo y sólo se reforzó los mensajes preventivos con recomendaciones sobre las medidas a tomar en caso de quiénes viajen a zonas endémicas en la que está el roedor transmisor.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: