Autorizan a Marga SA a cubrir ruta a Punta Arenas y Puerto Natales

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación salió publicada hoy. Se trata del servicio terrestre que realizaba la empresa El Pingüino, cuyos choferes deberá absorber Marga. La empresa de Santiago Gómez fue la única que se presentó para cubrir el trayecto.

Con el número 26/2019 y con fecha 17 de enero, se publicó en la edición de hoy del Boletín Oficial nacional la resolución del Ministerio de Transporte por el cual se determina la adjudicación de un permiso precario a la empresa Marga SA para realizar el servicio terrestre Río Gallegos-Punta Arenas y Río Gallegos-Puerto Natales.


Estas rutas (Líneas 28 y 29) eran cubiertas por la empresa El Pingüino SRL, quién pidió la baja de la prestación el 11 de julio del año pasado. La firma tampoco logró el reconocimiento de “continuidad” de su antecesora, “Expreso El Pingüino”, del fallecido Luis Bernardo Lopetegui.


Ante el pedido de baja, el 11 de setiembre se inició el procedimiento para la cobertura transitoria de los servicios, el que fue establecido por resolución 180 del 31 de octubre del año pasado.


El 11 de diciembre pasado, se publicó, en consecuencia, en el Boletín Oficial el edicto de convocatoria a un acto público de propuestas por parte de las empresas interesadas, al que la empresa Marga Sociedad Anónima fue la única que se presentó.


Luego de pasado el proceso de revisión de documentación, surgió entonces la decisión del otorgamiento de “la autorización precaria y provisoria para la explotación de los servicios ofrecidos”.


Un punto importante de la resolución es el Artículo 3ro por el cual se dispone que Marga Sociedad Anónima deberá “absorber al personal en relación de dependencia correspondiente a los Servicios de Transporte Automotor de Pasajeros de Carácter Internacional” que prestaban servicio en la empresa El Pingüino.


Para ello, se marca que deberá suscribir un convenio con UTA que acredite “la absorción del personal de dependencia mencionado” bajo apercibimiento de quedarse sin la autorización en caso de incumplimiento.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “Autorizan a Marga SA a cubrir ruta a Punta Arenas y Puerto Natales

  • 22 enero, 2019 at 11:00 pm
    Permalink

    Ojalá bajen los paisajes porque es un robo lo que vale un pasaje natales punta arena

    Reply

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: