Docentes denuncian manipulación de los listados de puntaje en las Juntas de Clasificación

En el reinicio de las actividades institucionales por parte de las Juntas de Clasificación Inicial, Primario y Secundario, los vocales electos por la docencia se encontraron con la sorpresa que en su ausencia, el Ejecutivo avanzó en la confección de los listados sin su participación.

A través de un comunicado, los vocales electos de las Junta de Clasificación de Educación Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades, informaron que, tal como lo indica el calendario escolar, ayer se presentaron a retomar las funciones en dichos organismos.

Y grande fue la sorpresa cuando se encontraron que la confección de los listados de docentes titulares, interinos y suplencias para este 2019, ya habían sido confeccionados en su ausencia por los vocales del Poder Ejecutivo, por lo que repudiaron dicha acción que se habría dado “por orden de la Presidencia del CPE”.

Los vocales docentes de las tres Juntas de Clasificación advirtieron que la documentación emitida, carga de valoración de legajos, realizada por parte de los vocales en el período de vacaciones, desconoce la ley 14.473 (Estatuto del Docente) por lo que “es un acto ilegal e improcedente”.

“Por ello desconocemos la validez de los listados publicados y actos administrativos, ya que lo realizaron sin el consenso ni conocimiento de los vocales gremiales” y “denunciamos las acciones realizadas por los Vocales en representación del Ejecutivo”.

El detalle de dichas acciones son:

• Dictámenes de titularidad que se habían redactado por el organismo técnico en tiempo y forma, fueron vulnerados a través de nuevos dictámenes excluyendo a los nuevos titulares que no completaron el psicofísico y/o quienes tenían apto a, b, c, que en el listado 2019 no figuraran para acceder a los diferentes cargos del sistema educativo.

• Los listados de puntaje que se emitieron el 18/01/19 en el Nivel Inicial y modalidad Especial no estaban confeccionados en su totalidad, solo un 75% del total de legajos de los docentes de la provincia habían sido cargado, violentando toda la reglamentación existente, ya que igualmente procedieron a publicarlos.

• Se manipularon los listados modificando las valoraciones y con la exclusión de los nuevos titulares en los diferentes listados, incorporando además el ilegitimo ítems de asistencia laboral, “presentismo” disciplinador que caracteriza a este gobierno autoritario y demagógico.

Ante ello adelantan que se harán “todas las presentaciones legales que correspondan” y recuerdan que “como miembros electos de este cuerpo colegiado, poseemos la potestad del resguardo de los legajos de nuestros compañeros docentes”.

Señalan que la carrera profesional del docente “hoy se ve empañada por estos actos ilegales realizados por los Vocales del Ejecutivo que no dudaron en modificar y cometer sabotaje en los diferentes listados, la cual se ve reflejada en el orden de puntaje”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: