Los amparistas creían que no, pero la provincia apeló la resolución de Viñuales

El Fiscal de Estado presentó hoy la apelación a la decisión de la jueza de El Calafate de suspender las elecciones del 11 de agosto. Ahora la decisión la tendrá la Cámara de Apelaciones. “Es un cachetazo al pueblo” afirmó el doctor Raúl Cardozo, abogado y amparista que lucha por la banca para la villa cordillerana.

La algarabía de los amparistas duró 24 horas. Ayer se supo que la jueza Florencia Viñaules había declarado admisible el recurso de amparo pidiendo la inconstitucionalidad del decreto de convocatoria a elecciones parlamentarias para el 11 de agosto. Suspendiendo el cronograma electoral, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión.

Libró oficio a la Provincia, para que explique los alcances del decreto. Para Raúl Cardozo, abogado y amparista, el Gobierno no apelaría la medida. Creía que “en menos de dos semanas tendremos una respuesta y será favorable para El Chaltén”. Pero se equivocó.

El Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, presentó hoy la apelación. Ahora la decisión está en manos de la Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción. “Es un cachetazo al pueblo de El Chaltén” afirmó Cardozo.

Plazos perentorios

La jueza decidió dar curso a la apelación y ahora la Cámara tendrá 72 horas para resolver. Como se habilitó día y hora inhabil, las mismas son corridas, por lo que, la resolución se conocerá durante el fin de semana.

Al permitir que el Gobierno recurra el fallo de primera instancia, Viñuales determinó que no tenga efecto “suspensivo” es decir que la medida cautelar que frena las elecciones del 11 de agosto sigue vigente.

Ahora, decida lo que decida la Cámara, seguramente ese fallo será apelado. Y en ese caso, la clave estará si esa futura recurrencia al Tribunal Superior de Justicia, la Cámara la permite con o sin suspensión de la cautelar. De mantener el freno, habrá que ver si el TSJ resuelve antes del martes o no.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: