El servicio meteorológico advierte que podría caer hasta 1 metro de nieve

El Alerta rige para toda la Patagonia y está vigente hasta el 22 de junio próximo. De acuerdo al informe una ola de aire polar circulará por la región provocando fuertes nevadas tanto en la meseta como en la cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “informe meteorológico especial” debido al “ingreso de aire polar en la Región Patagónica” entre el 15 y el 22 de junio. Según se lee en el parte, la masa de aire polar comenzó su ingreso este sábado. A esta se le sumará un “importante sistema de baja presión” desde el oceano Pacífico, a partir del lunes 17 de junio.

La conjunción de ambos fenónómenos provocará la existencia de temparaturas bajo cero constantes y fuertes nevadas en el sur de la Patagonia. Las regiones afectadas serán las provincias de Santa Cruz y el sur de Chubut. Tambíén se verán afectada la región cordillerana de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Se espera la caída de intensas nevadas desde el lunes y hasta el jueves que podrán acumular entre 10 y 40 cm en la meseta de Santa Cruz y Chubut. En tanto que puede elevarse, esa acumulación, hasta 1 metro, sobre la cordillera en las provincias de Neuquén y Mendoza. .

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: