Gobernadores de Provincias Unidas reclaman que la eliminación de retenciones sea permanente

Los mandatarios de Santa Fe y Córdoba celebraron la medida transitoria dispuesta por el Gobierno, pero exigieron que se transforme en una política estructural para dar previsibilidad al sector agropecuario.


Los gobernadores de Provincias Unidas se expresaron tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación de las retenciones agropecuarias hasta el 31 de octubre y remarcaron que la decisión debe ser definitiva.

El mandatario santafesino Maximiliano Pullaro recordó que el reclamo es histórico: “Queremos que las retenciones se eliminen para siempre, no de manera transitoria, ni para sostener el tipo de cambio con fines electorales, ni para financiar fuga de capitales”. En ese sentido, planteó la necesidad de políticas estables que den previsibilidad y permitan que el campo invierta.

En la misma línea, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryoya, sostuvo que la eliminación de retenciones “no debe ser una medida transitoria, sino definitiva” porque “la Argentina saldrá adelante acompañando a sus sectores productivos: es con el campo, no contra el campo”.

El dirigente cordobés también insistió en la importancia de un plan productivo integral que promueva la inversión, impulse el empleo y potencie las economías regionales. “Las retenciones deben eliminarse por convicción, no por mera especulación financiera o electoral”, enfatizó.


La posición del Gobierno

La Casa Rosada oficializó la medida bajo la consigna de “retenciones cero para todos los granos”, con el objetivo de incrementar la oferta de dólares.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió la decisión y criticó a la oposición: “La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de Gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir”.

Redaccion

Al Sur Noticias

Dejá una respuesta