Sin que se confirme, la visita de Macri sigue sumando posturas

El diputado Alberto Lozano criticó al FPV que junta firmas para repudiar la visita y les recordó que la Provincia está como está “no porque quién nos visita o no” sino por quién la Gobierna. En tanto desde Río Turbio el concejal Bacilio López reclamó por las tarifas de energía y gas pidiendo que se retrotraigan.

A través de un comunicado de prensa, el diputado Alberto Lozano salió al cruce de las versiones que ponen en duda la llegada de Mauricio Macri a Santa Cruz prevista entre el 14 y 15 de enero, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente.

El legislador criticó “aquellos medios que callaron cuando el kirchnerismo durante 12 años prometía dar respuestas a los más de 300 mil santacruceños que esperaban en vano mejoras en su calidad de vida y que hoy cuestionan la llegada, o no, del Presidente de Cambiemos a la Provincia”.
En esa línea reclama saber porqué dichos medios “no le preguntaron en su momento a quienes fueron parte del kirchnerato durante 12 años y devastaron a nuestra provincia, a los que nos dejaron con una salud pauperizada, una educación escuálida, con salarios bajo la línea de pobreza, sin Caja de Servicios Sociales y pagándole a los jubilados por goteo”.

Lozano planteó que está claro que Santa Cruz no está hoy en las condiciones que está “por quien no nos visita sino por aquellos  que venían casi siempre  y ahora mismo están instalados  en nuestra  provincia”.

Y recalcó que la Provincia está como está “por quienes  hace 30 años  prometieron la planta de fertilizantes con Puricelli, o la zona Franca con Cavallo; o cuando  Menem era presidente y para Kirchner  era el mejor  Presidente; estamos así por quienes prometieron  las represas del Río Santa Cruz desde que tengo uso de memoria, por quienes superpoblaron la administración pública provincial  y municipal  desde  1983  sin generar  una matriz de desarrollo fuera de la burocracia estatal”.

Remató señalando que el kirchnerismo “nada hizo con los abundantes recursos propios que tiene Santa Cruz  como el petróleo, el gas, la minería, la pesca, la ganadería, el turismo y la fruta fina”, ni tampoco “con los fondos recibidos durante años, salvo generar deudas y empréstitos que hoy estamos pagando”.

“Nada hacen con la plata que reciben ahora, y lo vemos en todos los servicios, en todas las prestaciones  y en el destrato hacia los trabajadores y jubilados”.

Por lo que el diputado radical les pidió “a quienes sólo critican lo que hace y deja de hacer el Gobierno nacional a buscar respuestas al porqué los santacruceños la estamos pasando tan mal con todo lo que tenemos y con todo lo que recibimos, por derecho durante muchos años”.

Retrotraer tarifas

Por su parte, el concejal del PIR, Bacilio López, reclamó desde Río Turbio que el Gobierno nacional retrotraiga las tarifas.

Hablándole directamente al Presidente, asumiendo su llegada a la Provincia, López indicó que la Cuenca “este año hemos sufrido dramáticos ajustes económicos que han recaído en la sociedad toda”.

Y en ese marco expresó “nuestra tremenda preocupación por los elevados tarifazos, principalmente del gas; este importe en el pago del mes anterior rondaba en $1400 y, hoy, ese mismo usuario debe pagar $7000. Lo más lamentable es que cayó en un jubilado de la mínima, quien cobra $13000; además este señor también debe sumar el pago de energía, que ronda los $2000, valores muy insensibles a la convivencia familiar, los cuales son totalmente básicos, sin tener en cuenta otros servicios como un teléfono y televisión por cable, estos considerados de carácter suntuoso, pero no lo son porque se vive una vida de encierro puesto que el clima a veces no permite la permanencia en la calle” dijo López.

En ese marco recordó que “la comunidad se encuentra en estado de alerta porque también ven comprometidos sus salarios los trabajadores municipales, de la administración provincial y trabajadores de comercio, quienes en promedio tienen un salario por debajo de la canasta básica considerado en $30.000”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: