Apareció la ayuda y los chicos viajan al Pre Cosquín 2019


Se acabó la incertidumbre para Yamila Mayorga y Adrián Parraga, con Lucio Monzón en guitarra. Ellos integran el Dúo Kosten y ganaron en octubre la instancia provincial para participar, representando a Santa Cruz en el Pre Cosquín 2019. Luego de la publicación de Al Sur Noticias, llegó la ayuda y se encontrarán con la delegación en Caleta Olivia para partir hacia Córdoba.

Ganaron el certamen en Perito Moreno para representar a Santa Cruz en el Pre Cosquín 2019 en Córdoba. Deben participar a fines de la próxima semana. El micro que lleva a toda la delegación sale desde Perito Moreno, pero los artistas de Río Gallegos deben afrontar por su cuenta el traslado hacia esa localidad. No pueden pagarlo, pidieron ayuda para poder afrontarlo.

Ante la desesperación de no tener respuesta, pese a haber planteado sendas notas a la Secretaría de Cultura se animaron a hacerlo público y finalmente esa ayuda llegó.

A primera hora de hoy, los contactaron para indicarle que este domingo a las 19 horas salen con destino a Caleta Olivia. Allí los estará esperando el micro de la delegación que proviene de Perito Moreno para llegar hasta Córdoba.

El certamen realizado en Perito, lo organiza el Municipio de esa ciudad. Lo vienen impulsando desde hace tres años con el fin de promover los nuevos valores del folklore santacruceño y para recuperar un espacio que Santa Cruz había perdido hacía mucho tiempo en la plaza de Cosquín.

Pese a inicialmente se creía que el traslado de toda la delegación, considerando que irán a representar en el Certamen a Santa Cruz, que la Provincia era la que asumía el traslado de los jovenes folcloristas, no es así.

La iniciativa es del Municipio de Perito Moreno y es esa comuna la que se hizo cargo de la organización del encuentro selectivo (hecho en octubre pasado) y del traslado y alojamiento de toda la delegación. Los propios artistas deben asumir el resto de su manuntención tanto durante el viaje como en la estadía. “La Provincia no colabora en nada en esto” señalaron a este portal, una fuente comunal que pidió reserva.

Pese a que la vidriera que significa para los artistas el Festival para Nuevos Valores Pre Cosquín 2019, y por ende para toda Santa Cruz, la Secretaría de Cultura sólo se preocupó por los artistas, ya consagrados que sí son apoyados totalmente desde lo económico y lo logístico, para su llegada al Festival Central, dónde la Provincia tendrá su participación en la noche del 27 de enero.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: