Claudio Vidal apuesta a la producción local: una empresa se instaló en Santa Cruz y busca generar empleo
El gobernador encabezó la inauguración del centro logístico de AMA Oils & Cía en Río Gallegos, ubicado en el predio de Santa Cruz Puede. La iniciativa apunta a fortalecer los proveedores locales, ampliar la oferta de servicios para la industria y generar nuevas oportunidades laborales para los santacruceños.
Claudio Vidal volvió a poner el trabajo y la producción en el centro de su agenda económica durante la inauguración del nuevo centro logístico de AMA Oils & Cía en Río Gallegos. La llegada de la empresa al predio de Santa Cruz Puede representa una apuesta por ampliar la actividad privada, fortalecer los proveedores provinciales y generar empleo a partir de una mayor integración de las empresas con la economía local.
Durante el acto, el mandatario planteó la necesidad de modificar la dinámica de compras y contrataciones de las compañías que operan en la provincia, especialmente en los sectores productivos y extractivos. En ese sentido, pidió que las operadoras que actualmente adquieren insumos en Buenos Aires prioricen a los proveedores santacruceños cuando exista capacidad para responder a esa demanda.
“Las operadoras que compran en Buenos Aires, compren acá en Santa Cruz. Detrás de todo este trabajo hay mano de obra santacruceña”, sostuvo Vidal, al destacar el impacto que puede tener la radicación de nuevas empresas sobre el empleo y la actividad económica provincial.
AMA Oils se instala en Río Gallegos para fortalecer la producción de Santa Cruz
La empresa AMA Oils & Cía, de capitales argentinos y con cuatro décadas de trayectoria en la elaboración de aceites y lubricantes para vehículos, la industria y el sector agropecuario, inauguró su centro logístico en el predio de Santa Cruz Puede SAU.
La instalación permitirá ampliar la disponibilidad de productos y servicios dentro de la provincia, con el objetivo de reducir la necesidad de recurrir a proveedores de otras jurisdicciones para cubrir determinados requerimientos industriales.
La ceremonia contó con la participación de Vidal, los representantes de la firma, Federico y Nicolás Marinaro, y funcionarios del gabinete provincial.
Desde el Gobierno santacruceño destacaron que la radicación de empresas constituye una herramienta para fortalecer el entramado productivo y ampliar las oportunidades para los trabajadores locales. La apuesta es que una mayor proporción de las compras de las compañías que operan en Santa Cruz se traduzca en actividad económica dentro del territorio provincial.

Trabajo y producción: el eje de la estrategia económica de Claudio Vidal
Durante su discurso, Vidal vinculó la llegada de nuevas inversiones con la necesidad de avanzar hacia un modelo económico que genere más empleo privado y agregue valor a los recursos de Santa Cruz.
El gobernador señaló que la provincia cuenta con actividades extractivas y productivas con potencial para impulsar nuevas cadenas de negocios, pero advirtió que históricamente no se aprovecharon todas las posibilidades de industrialización y desarrollo de proveedores.
“Fui trabajador de equipos, conozco bien la actividad y fui muy crítico porque de las actividades extractivas y productivas que tenemos en la provincia jamás se pensó en el desarrollo del valor agregado, que son nuevas oportunidades”, afirmó.
En esa línea, remarcó que la generación de puestos de trabajo requiere ampliar las actividades económicas y promover iniciativas que permitan transformar los recursos y las materias primas en productos con mayor elaboración.
“La única forma que conozco de poder sacar un lugar adelante es con trabajo, con producción”, sintetizó.
Santa Cruz Puede: el Gobierno busca impulsar nuevos proyectos productivos
Otro de los puntos centrales del acto fue la defensa de Santa Cruz Puede, la empresa estatal cuyo predio funciona como espacio para el desarrollo de iniciativas productivas y la radicación de compañías privadas.
Vidal destacó las oportunidades laborales que pueden surgir de estos proyectos y sostuvo que la gestión provincial continuará avanzando con las iniciativas en marcha, incluso frente a las críticas.
“Siempre te van a criticar, pero es mejor que nos critiquen porque hacemos y no que nos critiquen porque no hacemos nada. Lo importante es no claudicar, no bajar los brazos, continuar, avanzar, no detenerse”, expresó.
El mandatario también mencionó distintas actividades que buscan ampliar la producción local, entre ellas la elaboración de alimentos, la producción de bolsas de avena y trigo, la fabricación de varillas para el campo y el desarrollo de puertas y muebles.
La diversificación de estas actividades apunta a generar nuevas oportunidades comerciales y laborales, además de ampliar la participación de las empresas santacruceñas en el abastecimiento de los sectores productivos.
