Reducen jornada laboral del Concejo para “optimizar” recursos

Por “limitaciones materiales” (o sea espacio) a partir de la resolución 688/2018 firmada por el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, se determinó que la jornada horaria “normal” del trabajador del Concejo Deliberante será de 5 horas y no siete como marca el Estatuto. Durante el receso de verano ese tiempo se reduce a 3 horas al día.

Una de las primeras medidas que tomó, como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Evaristo Ruiz fue la reducción de la jornada laboral del trabajador del Parlamento, pasando de las 7 horas reglamentarias a 5 horas.

Hasta ese momento el empleado del Concejo podía cumplir su jornada en uno de dos horarios: de 8 a 15 horas o de 13 a 20 horas. Pero para las nuevas autoridades dicho régimen laboral “no resulta idóneo para su aplicación en el Concejo Deliberante”.

Las razones?: “Que considerando las condiciones de limitación de disponibilidad de los recursos materiales, económicos, edilicios, esc, es pertinente la modificación de dicho régimen de jornada laboral en procura de lograr un mejor aprovechamiento del recurso humano”.

Por esa razón desde el 10 de diciembre, seguirán los dos turnos en el Concejo Deliberante, pero uno va de 8 a 13 horas y el otro de 13 a 18 horas, cerrando el Parlamento dos horas antes.

También se autoriza a la Secretaría General del Cuerpo a “determinar la cantidad e identidad del personal administrativo que cumplirá los distintos turnos de jornada laboral establecidos. También a fijar la modalidad y horarios del personal de servicios generales de acuerdo a las necesidades operativas de cada sector.

En verano menos

En tanto por una disposición posterior, la 693/2018, al decretarse el receso de verano, también se estableció un horario reducido de atención por lo que la jornada se acortó aún más para el trabajador del Concejo Deliberante, llevándola a sólo tres horas diarias, hasta el reinicio del año parlamentario.

De esta forma el Concejo estará abierto desde las 9 hasta las 15 horas y los trabajadores cumplirán el horario que va de 9 a 12 o de 12 a 15, según corresponda, hasta el día 20 de febrero.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: