Candidato a intendente del Frente de Todos vinculado a causa por narcotráfico

Se trata de Rubén Molina, que representa al partido de Claudio Vidal (SER) dentro del Frente de Todos en Piedra Buena. Hoy es concejal y sus propios pares pidieron información a Corrientes sobre su situación judicial al respecto.

Fue el propio Concejo Deliberante de Piedra Buena el que dio a conocer la situación. En coincidencia con el Día de la Lealtad, los ediles, en su mayoría del Frente para la Victoria decidieron pedir información judicial sobre uno de sus pares: Rubén Molina.

Quieren saber si Molina, hoy candidato a intendentes por el Frente de Todos a traves del partido SER de Claudio Vidal, tiene sobre sí una causa por infringir la ley 23.737 tenencia y tráfico de estupefacientes. Es decir narcotráfico.
En la sesión sólo estuvieron tres de los cinco concejales. El propio Molina estuvo ausente, además de la concejal Ida Jorgensen. Fueron Jorge Landaburo, Edgar Vargas y César Alarcón, los que avanzaron en el pedido, surgido a partir de un proyecto de Comunicación presentado, fuera del orden del Día, por el propio bloque del Frente para la Victoria.
A través del mismo se solicita al juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, “información procesal del ciudadano y parte integrante de este cuerpo Rubén Molina. A quien se lo vincula con infringir la ley 23.737 tenencia y tráfico de estupefacientes”.
Y aclaran sobre el final de su “Comunicación” que la misma “no tiene carácter de acusación, solo es para contar con la información precisa”.

Qué se investiga

Molina, oriundo de Corrientes, habría sido procesado por el juez Vallejos en el marco de una causa que investiga el presunto tráfico de más de 40 kilos de marihuana desde aquella provincia hacia Santa Cruz.

La investigación derivo en una causa penal que comenzó en el año 2015. Ya habría sido elevada a juicio oral en abril, aunque aún no tiene fijada la fecha de inicio.

Quién es Molina

Rubén Eduardo Molina integra la comisión directiva de la UOCRA. Fue electo concejal por el Frente para la Victoria en el año 2015, acompañando la candidatura de Federico Bodlovic a la Intendencia.

Hoy, integrando el partido SER de Claudio Vidal, enfrenta a Bodlovic como candidato a Intendente, dentro del Frente de Todos.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: