APROSA pidió a Nadalich urgente aumento salarial

Aprosa se reunió con el ministro Nadalich. Éste delineó las políticas y acciones de su gestión. En tanto el gremio de los profesionales médicos, pidió la urgente convocatoria sectorial y una imprescindible recomposición salarial. Denunciaron una “excesiva cantidad de monotributistas” en los hospitales. Se volverán a reunir en 20 días.

El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich recibió, el viernes, a los representantes de la asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz. El encuentro fue con agenda abierta y el funcionario les explicó los lineamientos y acciones que regirán en su gestión.

La secretaria general, Andrea Pérez junto a integrantes de la comisión directiva, pidieron también, resolver los problemas de gestión que tienen las direcciones hospitalarias. Indicaron que están pendientes, entre otras cosas, los pases definitivos del personal “parttime” a “full time”, para darle tranquilidad a quienes siguen esperando desde mucho tiempo su nueva configuración laboral.

Sobre el impuesto a las ganancias, señalaron que no está claro cuál es el procedimiento que aplica el Gobierno para realizar los descuentos de haberes por este concepto. De la reunión tampoco se llevaron una respuesta clara al respecto.

Monotributistas

Aprosa se reunió con el ministro Nadalich para plantear, también, la “excesiva cantidad” de monotributistas que cumplen tareas en los hospitales. “Cifra que, lamentablemente, va en ascenso” y es “un serio retroceso para los derechos y las reivindicaciones laborales, de trabajadores desprotegidos y con responsabilidades que ponen en riesgo la vida institucional de la salud pública.

Andrea Pérez, explicó que siempre son buenos los espacios de diálogo institucional. Pero “lo esencial es avanzar y dar respuesta a cada uno de los planteos que manifestamos oportunamente”.

“Entendemos que desde hace mucho tiempo no hay mejoramiento cualitativo en la salud pública de la provincia” afirmó. Y pidió “terminar con las improvisaciones”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: