Báez cada vez más cerca de la sentencia

Con el alegato del defensor del empresario de la Construcción, comenzó la etapa final del Jucio por Lavado de Activos que se le sigue al santacruceño y sus hijos. Podría haber sentencia a principios de octubre. “Es una fenomenal persecución política y mediática” afirmó el abogado de Baez.

El juicio que se le sigue a Lázaro Baez, sus hijos y otra decena de imputados por Lavado de dinero, comenzó el año pasado y parecer acercarse a su final. El Tribunal Oral Federal 4, trata la acusación de presunto lavado de activos estimado en unos 55 millones de dólares.

Ayer comenzó la rueda de alegatos de la defensa. Comenzando por el abogado Juan Villanueva en nombre de Baez, quién pidió su absolución.

Circo mediático

“Hemos demostrado hasta acá como el cuadro probatorio está formado por una serie de irregularidades, tergiversaciones” sostuvo el abogado. También afirmó que esas falencias son las que hacen caer “la culpabilidad de mi cliente” y mucho más “la de sus hijos y la de sus hijas”.

Villanueva pidió la “nulidad” de toda la causa, basándose en una supuesta “fenomenal persecución política y mediática” por parte del Estado que, según él, incluyó escuchas y “vigilancia” de la celda de Lázaro Baez de conversaciones entre el empresario y una de sus abogadas, las que luego fueron difundidas mediáticamente.

El defensor aludió a un “ridículo y vergonzoso círculo judicial y mediático”. Que se montó en base a los dichos de un “delator premiado” , en referencia a Leonardo Fariña.

“Había una obsesión con bolsos, pozos, cuadernos, que impregnó las investigaciones judiciales” sostuvo Villanueva. Y afirmó que “nada de eso se probó en este debate y se siguen haciendo referencias en abstracto”.

El abogado aludió a una “caza de brujas del Medioevo” en la construcción de la acusación por la supuesta ruta del dinero y su posterior lavado, que “forma parte del objeto procesal de esta causa e indefectiblemente tiene que ser probado”.

Cabe recordar que la fiscalía pidió una pena de doce años de prisión para Báez. El juicio sigue con los alegatos de los defensores de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez y luego de los restantes acusados.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: