EducaciónInversionesObras PùblicasPolíticaProducción hidrocarburíferaSociedad

Claudio Vidal puso el foco en Las Heras: “Los problemas no son una excusa, son una responsabilidad”

El gobernador de Santa Cruz destacó una inversión superior a los $ 24.000 millones en obras para Las Heras y aseguró que el objetivo es transformar las necesidades históricas de la localidad en infraestructura, servicios y nuevas oportunidades. El anuncio se realizó en el marco del 112° aniversario de la ciudad.

En el marco del 112° aniversario de Las Heras, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, reivindicó el rol de la localidad en el desarrollo económico provincial y repasó el conjunto de obras que la gestión provincial lleva adelante en distintos sectores.

Según informó el Gobierno santacruceño, la inversión supera los $ 24.000 millones y contempla proyectos vinculados con educación, salud, agua, energía, saneamiento, vivienda, infraestructura y producción. 

El mandatario planteó que las dificultades que atraviesa la ciudad deben ser abordadas desde la gestión y no utilizadas como argumento político. “Nosotros elegimos que los problemas de Las Heras no sean una excusa para hacer política, sino una responsabilidad para gobernar”, sostuvo.

La definición sintetiza el mensaje político de Vidal durante el aniversario: poner el acento en la ejecución de obras y en la recuperación de servicios considerados estratégicos para acompañar el crecimiento de la localidad.

Educación y salud, entre las principales obras anunciadas

Dentro del paquete de inversiones, el gobernador destacó la construcción de una nueva escuela preuniversitaria, la recuperación de establecimientos educativos y el proyecto de ampliación del Secundario Nº 44.

En materia sanitaria, Vidal mencionó las mejoras realizadas en el hospital local. A esto se suma la ejecución de cinco nuevos pozos para reforzar el abastecimiento de agua, una de las demandas centrales para el desarrollo urbano de Las Heras.

También se encuentra en proceso de licitación una nueva planta de tratamiento de efluentes, destinada a mejorar las condiciones de saneamiento y acompañar el crecimiento de la ciudad.

Energía, gas y viviendas para acompañar el crecimiento urbano

La agenda de obras también incluye intervenciones sobre los servicios públicos. Entre ellas aparece la repotenciación del centro distribuidor eléctrico, además de trabajos de infraestructura en los barrios El Calafate y Las Américas.

El plan contempla, además, la extensión de redes de gas y obras de cordón cuneta. A este conjunto de intervenciones se suman 60 nuevas viviendas proyectadas y nuevas plantas compresoras.

La estrategia oficial apunta a ampliar la capacidad de los servicios básicos y mejorar la infraestructura urbana, en una localidad cuyo crecimiento estuvo históricamente asociado a la actividad petrolera.

El petróleo vuelve a ocupar un lugar central en Las Heras

La recuperación de la actividad hidrocarburífera fue otro de los puntos destacados por Vidal. El gobernador señaló el retorno de equipos a la actividad petrolera y vinculó esa reactivación con la identidad productiva de Las Heras.

La localidad tuvo al petróleo como uno de sus principales motores económicos y laborales. Por eso, para el Ejecutivo provincial, la recuperación de la actividad forma parte de una estrategia más amplia orientada a generar empleo y fortalecer la producción.

En paralelo, el Gobierno proyecta recuperar la antigua estación ferroviaria para convertirla en un Museo Histórico Petrolero, con el objetivo de preservar la memoria de dos actividades que marcaron la historia de la ciudad: el ferrocarril y el petróleo.

Vidal: “El esfuerzo tiene que volver en obras, servicios y oportunidades”

Durante su mensaje, el gobernador buscó conectar la inversión pública con el aporte histórico de los trabajadores y de la comunidad de Las Heras al desarrollo de Santa Cruz.

“Después de tantas discusiones, nosotros elegimos algo mucho más simple: hacer, porque Las Heras dio mucho a Santa Cruz”, afirmó Vidal.

El mandatario sostuvo además que el esfuerzo productivo de la localidad debe traducirse en mejoras concretas para sus habitantes. “Las Heras nunca dejó de trabajar y producir. Ahora ese esfuerzo tiene que volver en obras, servicios y oportunidades”, señaló.

Con ese planteo, Vidal cerró su mensaje por los 112 años de Las Heras, destacando una agenda de inversiones que combina infraestructura básica, educación, salud, vivienda y recuperación productiva.

“Felices 112 años, Las Heras. Santa Cruz puede y tiene rumbo”, concluyó el gobernador. 

Redaccion

Al Sur Noticias

Dejá una respuesta