Paritaria para anunciar pago de sueldos y aguinaldo

Ayer por la tarde se realizó la última paritaria docente del 2018. Pasada las 23 horas se conoció el acta en la que el Poder Ejecutivo informó la fecha de pago de haberes, SAC y una reformulación del reconocimiento del retroactivo del 8% adeudado al sector.

De esta manera, se afirmó que mañana, miércoles 19 se completará el pago del 48% del sueldo adeudado del mes de noviembre (aunque ya hoy se depositó parte del mismo), en tanto el sábado 22 de diciembre se estaría abonando el SAC correspondiente a diciembre.

Respecto de la deuda del 8 por ciento se indicó que se adelantaría el pago de la primera cuota con los salarios de diciembre y se acortaría en un, abonando en los últimos dos meses del cronograma, un 12% en vez del 8.


De la reunión paritaria, participaron representantes del Consejo Provincial de Educación, AMET y ADOSAC, quienes manifestaron su insatisfacción por lo planteado, en particular porque no se reconoce el detrimento salarial, la forma de abonar la deuda y la continuidad del pago desdoblado de los salarios.

Del acta, se desprende que, recién el 8 de febrero se volverían a reunir. 

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: