El dólar tocó el piso de la banda de no intervención

Por primera vez la divisa norteamericana perforó el piso de la banda impuesta por el BCRA de no intervención y luego se recuperó para quedar apenas dos centavos por encima a $37,305. En paralelo el Central pudo volver a reducir la tasa de las Leliq.

En este primer día de la primer semana completa del 2019 la poca demanda hizo que el dólar perforara, por primera vez el piso de la zona de no intervención fijada por el Banco Central en su momento.

De esta forma la divisa luego de caer debajo de los $37,284 cerró la jornada cambiaria retrocediendo 6,5 centavos respecto del viernes a $37,305 en el Mercado Mayorista (MULC).

En tanto el dólar en el sector minorista cerró prácticamente estable a $ 38,41, mientras que el blue, retrocedió 50 centavos para cerrar a $ 39,50.

Con este comportamiento la moneda norteamericana suma seis rondas consecutivas a la baja en ambos segmentos, tanto el mayorista como el minorista.

De acuerdo a los especialistas, esto se debe a una baja demanda de la moneda y que, aunque de manera muy leve, se han registrado ingresos de fondos inversionistas y alguna liquidación de cerealeros.

Esto a su vez convalida lo que sucede a nivel internacional, dónde el dólar también ha cedido frente a otras monedas del mundo.

Baja de tasa

El BCRA efectuó ayer su subasta de las Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y en ella convalidó una baja de la tasa de referencia. la que quedó una décimas por debajo de la del viernes.

De acuerdo a lo informado por el central se adjudicó $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%. La tasa promedio de corte se ubicó en 58,964% (el viernes fue del 59,287%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,496%.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: