El SOEM reclama a la CSS la urgente normalización de las prestaciones en Medisur

Sin resultados y luego de haber mantenido una reunión con la Intervención, primero, y con las autoridades de la Clínica después, el gremio municipal decidió la acción directa. Se manifiestan a las puertas de la CSS y mantendrán la postura hasta que haya una respuesta.

“Son varios los compañeros afectados por la suspensión de los servicios” indicó Pedro Mansilla a ASN. El Secretario General del SOEM de Río Gallegos explicó que la decisión de reclamar a las puertas de la obra social es porque temen que esto sea “un espiral”.

“Nosotros vinimos con los delegados el lunes a hablar con la Intervención de la obra social y ayer hicimos lo propio con los directivos de Medisur”. Pedro Mansilla afirmó que “básicamente acá lo que sucede es que le deben cuatro meses a la clínica”. De hecho las autoridades de Salud se refirieron a la deuda de $10 millones que corresponde a octubre. Los meses subsiguientes aún no han vencido.

“Habían acordado un nuevo convenio, con valores acordes a lo que subió la prestación médica, pero el día que lo iban a firmar fue cuando hubo cambio de gestión en la Caja”, recordó Pedro Mansilla. El nuevo interventor se negó a firmar el acuerdo y provocó que “el convenio de prestación cayera. Acá no hay corte, lo que hubo fue una rescisión automática de contrato”.

El dirigente gremial sostuvo que “nosotros vemos que las condiciones de la obra social se deterioran y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”. Agregó que hoy se manifestarán hasta las 14 horas (horario de cierre de la Caja), pero si no hay respuestas mañana volverán. “Y el viernes si esto continúa, profundizaremos las acciones”, advirtió.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: