Mañana habrá colectivos no así el miércoles 29

Los gremios de transporte que organizaban un paro de 24 horas para mañana sábado 25 de mayo, decidieron levantarlo. Fue luego de llegar a un acuerdo para analizar el impacto del impuesto a las ganancias en el salario del trabajador.

Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron la medida de fuerza, a menos de 12 horas de su inicio. Fue luego de mantener una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ambas partes firmaron un acuerdo para crear una Mesa Técnica de Transporte. La misma, en un plazo de 60 días, deberá analizar y encontrar una solución al reclamo de los gremios. La primera reunión será el próximo jueves.

Cabe recordar que el planteo de los gremios es que, el plus que cobran por trabajar un feriado se lo lleva el impuesto a las Ganancias. Por lo que la mesa analizará el impacto de ese gravamen en los salarios y elaborarán propuestas para solucionarlo.

“Vimos algunas de las modificaciones que se habían producido en le transcurso del año” dijo Sica y señaló que las mismas “cambiaron la percepción respecto del impacto real sobre el salario de los trabajadores y la cantidad de trabajadores afectados”. Por ea razón, y a partir de los números concretos, surgió esta Mesa de trabajo.

Guillermo Dietrich señaló que esperan que en estos dos meses “se pueda trabajar con tranquilidad” y que la gente cuente con el servicio de transporte.

No asistió al encuentro, los dirigentes de la CATT más vinculados a los Moyano, como el presidente de la entidad, Juan Carlos Schmid.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: