Jubilados provinciales no cobraron con aumento: “será por suplementaria”

Así lo confirmó la vocal por los Pasivos Viviana Carabajal, en diálogo con Café y Noticias por Radio Al Sur. “Se lo planteamos al Presidente y éste nos aseguró que se pagará por suplementaria”. Podría ser la próxima semana. Abarcaría a jubilados de la Administración Central, legislativos y docentes entre otros.

Este 24 de febrero los jubilados de toda la provincia percibieron los haberes correspondientes a dicho mes. Como la liquidación es adelantada no ingresaron en la misma los acuerdos paritarios de distintos sectores de los trabajadores públicos. “Nuestra ley establece que el jubilado cobre el 82% móvil del trabajador activo”, señaló Viviana Carabajal, representante de los Pasivos en la Caja de Previsión Social.

Esto implica que cada aumento que logre el trabajador activo del sector de dónde viene el jubilado, éste percibirá un porcentaje similar en su haber. Pero la liquidación de las jubilaciones “se cierran el día 15 de cada mes” y para que impacte el aumento, el instrumento legar del acuerdo paritario, homologado por el Ministerio de Trabajo tiene que llegar al organismo previsional, explicó la vocal en el programa Café y Noticias de Radio Al Sur (98.3 Mhz).

Por esa razón los jubilados, por ejemplo, de la Administración Central (ex 591) o de la Legislatura, cuyos acuerdos se hicieron en febrero, no percibieron el 10% que les correspondía en marzo. Mucho menos cobraron el 25% que le corresponde a los docentes, cuya negociación se acordó el 1 de marzo.

La idea del Presidente (Marcial Cane) es hacer una sola complementaria con la mayor cantidad de jubilados posibles“. Están esperando el envío de la documentación necesaria para realizar la liquidación “que estimo no pasará de la semana próxima” concluyó Carabajal.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: