Cambio de era: el trabajo de los diputados en comisiones, ahora es “en vivo”

Este lunes se concretaron las primeras reuniones de Comisión en la Legislatura Provincial, con la novedad que las mismas, lejos de ser a puertas cerradas como en otras épocas, fueron transmitida en vivo por las redes sociales de la Cámara.

En esta oportunidad se reunieron las comisiones de Asuntos Constitucionales; Perspectiva de Género; Investigadora de la Administración Pública; y Educación y Cultura.

En esta primera instancia se eligieron las autoridades de cada comisión, quedando conformadas de la siguiente manera: Asuntos Constitucionales (Presidente José Luis Quiroga y Secretario Pedro Muñoz), Perspectiva de Género (Presidente Claudia Barrientos y Secretaria Agostina Mora), Comisión Investigadora (Presidente José Luis Quiroga y Secretario Javier Santiago Jara) y Educación y Cultura (Presidente Iris Rasgido y Secretario Pedro Muñoz).

Asimismo, se procedió a enviar a archivo aquellos proyectos que no llegaron a ser tratados en comisiones durante el lapso de los dos años previos, según lo establece el Artículo 108 del Reglamento Interno de la Legislatura.

“En Vivo”

Por otra parte se destacó que, por primera vez, las reuniones de comisiones fueron transmitidas en vivo a través de las redes sociales (Facebook y YouTube) de Legislatura Santa Cruz. El objetivo es difundir la labor de los diputados, garantizar la transparencia y el acceso a la información pública. Marcan desde el área que este es uno “de los compromisos asumidos por el presidente de la Cámara, Fabián Leguizamón”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: