La deuda por viviendas no fue tema entre Alicia y Frigerio

Pese a los pasacalles, colocados a título personal, por parte del Presidente del IDUV Pablo Grasso, reclamando la deuda por las obras de vivienda, en la reunión que el ministro Frigerio mantuvo con la gobernadora Kirchner el tema no habría sido tratado.

Así lo indicó el intendente Roberto Giubetich “se habló de la Zona Franca, de YCRT y del hospital de El Calafate” como temas fundamentales, pero “del tema de las viviendas no se habló”.

El jefe comunal, en diálogo con Café y Noticias por Radio Al Sur, afirmó que desde el Municipio también debieron enviar el listado de preadjudicados. “Esixte un sistema de cruzamiento de datos a nivel nacional, que verifica  ingresos, si la persona es titular de otra propiedad y otros aspectos, para otorgar transparencia en la adjudicación”.

“Nosotros elevamos el listado, que se conformó en conjunto con el gremio municipal (ya que los beneficiarios serán los empleados) en el mes de octubre y allí nos liberaron una parte de los fondos”.

Transparencia

Precisamente ese fue la razón por la cual, explicó el ministro Frigerio, están retenidos los fondos al IDUV, que ascenderían a 400 millones.

Dijo que el Gobierno nacional liberará los recursos necesarios cuando el Instituto eleve los listados de beneficiarios de vivienda social confeccionados “con transparencia”.


Frigerio advirtió que “en el pasado se manejaban con muchísima discrecionalidad (los planes de vivienda social ) y no podemos dejar que eso siga ocurriendo en la Argentina”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: