Colectivos: Montecristo seguirá hasta nuevo aviso

La Municipalidad de Río Gallegos llegó a un acuerdo en la mañana de este 31 de diciembre, con la empresa Montecristo S.A,  para   que ésta continúe prestando el servicio de trasporte urbano de pasajeros, hasta tanto se concrete la contratación de una nueva empresa de colectivos.

Esto fue confirmado por el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, luego de reunirse con las autoridades de  Montecristo. “La empresa continuará brindando el servicio hasta que se haga efectiva la contratación de una nueva empresa, es decir hasta que se cumpla con los trámites licitatorios correspondientes”, sostuvo el funcionario.

El Municipio viene negociando la llegada de una nueva empresa, en reemplazo de la actual, desde hace más de un año. Los cambios en las condiciones del subsidio que pagaba Nación y las vicisitudes económicas de la propia Comuna, sumado a la falta de interés concreto de los transportistas, provocó llegar al cierre del año 2018 sin poder tener una solución definitiva al servicio.

Más allá de que aún se desconoce los alcances del acuerdo con Montecristo, ni si las gestiones del intendente Giubetich para que a Río Gallegos se le adjudiquen 36 millones del fondo de $6.500 millones que tiene el Fondo de Transición aprobado en el Presupuesto Nacional 2019, se descuenta que la suba de tarifas, pre anunciada por el jefe comunal hace un par de semanas, se concretará en este mes de enero, llevando el boleto a $24.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: