Misión técnica china llegará a Santa Cruz por las cerezas

Los funcionarios llegan mañana a Neuquén. Allí inspeccionarán los primeros 8 contenedores que partirán al Gigante asiático. Los mismos llevan frutos de Neuquén, Río Negro y Chubut. Los técnicos recorrerán, además, establecimientos de dichas provincias pero también irán a Los Antiguos.

Si bien es la provincia de Neuquén la que está más cerca de exportar, un grupo de funcionarios chinos comenzará mañana en esa provincia una misión técnica que continuará hasta el sábado 12 de enero, auditando establecimientos productivos y empaques también en Río Negro, Chubut y en Santa Cruz.

El cierre de esta auditoria habilitará a futuro y de manera directa todo nuevo embarque de cerezas que tengan como destino este importante mercado.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibirá mañana a los funcionarios chinos que iniciarán actividades vinculadas a lograr ser los primeros en realizar un envío directo de cerezas neuquinas al país asiático, como resultado del protocolo sanitario que suscribieron el mes pasado el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China, Yang Wanming, en el marco del G20.

“Estamos ante un paso histórico para el desarrollo del sector productivo y la profundización de la diversificación económica” señaló el gobernador, destacando el plan quinquenal diseñado para ello.

Y eso “no es casualidad, es resultado de años de trabajo y esfuerzo de nuestros productores que, articulando con el Centro Pyme Adeneu (Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén) y el sector público, han logrado un producto de excelencia”. 

Este lunes y martes, junto a personal de la Secretaría de Agroindustria de Nación y la delegación china, se certificarán los primeros contenedores marítimos que partirán desde el Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén. 

En esta primera instancia se prevé certificar un total de 8 contenedores, que transportarán aproximadamente unas 160 toneladas, de cerezas provenientes de establecimientos productivos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. 

Los primeros contenedores que se llenarán en el resguardo fitosanitario del depósito aduanero de Centenario, se trasladarán por tierra hasta el puerto chileno en Valparaíso y desde allí hacia el país asiático.



Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “Misión técnica china llegará a Santa Cruz por las cerezas

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: