80% de ocupación en El Calafate y apenas un 30% en Río Gallegos

Así lo indica un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) respecto de los distintos destinos turísticos del país.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) aseguran que muchos destinos turísticos del país proyectan una muy buena ocupación durante el presente mes de enero.

Esto se basa en la información que han recabado de todas sus filiales en las distintas provincias argentinas y se basan en las ocupaciones actuales y las proyecciones de reservas.

Como es ya tradicional, los destinos de playa y la sierra cordobesa siguen siendo los preferidos, pero también pisan fuerte los patagónicos, como Bariloche, Villa La Angostura, El Calafate, San Martín de los Andes, Ushuaia y la zona atlántica de Río Negro (cabe recordar que Las Grutas fue elegido como el mejor balneario del país).

Algunos Datos
En el informe aparece CABA con reservas del 58% en la primera semana que acaba de terminar pero baja al 35% para el resto de enero.

En Patagonia, San Martín de los Andes, Neuquén, proyecta una ocupación del 74% durante la primera quincena, con un pico de 85% durante la tercera semana, para concluir el mes con un 60% de ocupación.

Villa La Angostura tiene registros de reservas del 60% para casi todo el mes, con una suba en la segunda semana y reservas por el 85% de la oferta.

Bariloche, en Río Negro, alcanza un 75% de reservas; mientras que Viedma y la Zona Atlántica de Río Negro ronda el 61% durante el mes.

En Santa Cruz, El Calafate muestra un nivel de reservas promedio del 84% durante la primera quincena, y de 74% durante la segunda quincena.

Mientras que en Ushuaia, Tierra del Fuego, las proyecciones hablan de un 73% de ocupación para las tres primeras semanas de enero, y del 65% para la última.

Pese a que es un destino demandado en verano por sus playas, por el momento Puerto Madryn en Chubut muestra apenas un 45% de reservas durante la primera quincena, mientras que al cierre de este reporte las proyecciones durante la segunda quincena son inferiores aún a esa cifra.

Ria local Río Gallegos, ocupación hotelera
Río Gallegos, ría local.

En el caso de la capital santacruceña, un destino básicamente emisor por estas fechas pero considerado “corporativo” por se capital o de “paso” hacia otros puntos turísticos más atractivos, Río Gallegos como el caso de Comodoro Rivadavia, apenas muestra un 30% de ocupación.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: